• News

Zurab Pololikashvili está en Uruguay


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT),Zurab Pololikashvili está en Uruguay.


por María Shaw La noticia surgió de una comunicación oficial de la OMT, emitida con fecha 18 de noviembre:

Próxima parada: Uruguay - Después de visitar Brasil, la delegación de la OMT saldrá rumbo al vecino Uruguay donde el secretario general tiene previsto reunirse con los dirigentes políticos del país y actores clave del turismo tanto del sector público como del privado”. Si bien estuve investigando sobre esta visita que no se había anunciado con anterioridad, no logré mayores resultados. Puedo informar que el alto dignatario arribó el miércoles 18 de noviembre por la noche al aeropuerto internacional de Carrasco en vuelo privado desde Brasil, luego de cumplir una agenda oficial en la que mantuvo encuentros con el presidente Jair Bolsonaro, el ministro de turismo Marcelo Álvaro Antonio y el canciller Ernesto Araújo, según fue publicado:

Por ahora, sólo puedo consignar que el jueves 19 estuvo reunido con “actores claves del turismo” en un establecimiento de campo en las cercanías de Montevideo, y que hoy viernes está en el departamento de Maldonado.

Cuarta visita a Uruguay Esta es la cuarta visita del titular de la OMT a Uruguay. En octubre de 2017, llegó cuando recién había sido electo, y regresó en diciembre 2018 para pasar unos días de vacaciones con su familia en Punta del Este, donde el 2 de enero entregó en mano la certificación UNWTO QUESTal Bureau de Punta del Este.

El secretario general de la OMT saluda al presidente Luis Lacalle Pou el 1º de marzo


Este año, arribó a Montevideo para participar en los actos de asunción del presidente Luis Lacalle Pou el 1º de marzo, yacompañado por el entonces embajador en España, Francisco Bustillo -hoy canciller-, asistió a la toma de posesión de los titulares del Ministerio de Turismo, en la sede de la ciudad vieja.

Zurab Pololikashvili asistió a la asunción de las autoridades del MINTUR el 1º de marzo


Foto de portada: Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT

185 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo