registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Roque

Vergüenza en el Barrio Histórico de Colonia, eso falta, Vergüenza!!!

Pasan los años y nada cambia…Dualidad de criterios?, Ineptitud para luego inspeccionar y tomar medidas? O simplemente malos informes?

Hace pocos días tuvimos acceso a un expediente para la habilitación de un restaurante en el barrio histórico de Colonia del Sacramento, ubicado en la calle Portugal.

El informe de la comisión de Patrimonio, de la ciudad de Colonia del Sacramento, menciona que no es conveniente hacer lugar a la habilitación, del mismo.

El informe de la Asesoría Legal de la Intendencia de Colonia concluye diciendo:


“Si bien la normativa vigente no regula una situación como la de autos, a juicio de esta asesoría es suficiente el informe de fs 15 de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación para negar la localización solicitada, al menos no autorizar la colocación de mesas en la vía pública, como así tampoco las bandas en vivo.

Con lo informado se eleva a secretaría general a los efectos pertinentes.”


Nuestra indignación es porque en frente, justo en frente, hay un restaurante que pone muchas más mesas en la calle, que el del informe, bandas o cantantes tiene todos los días, e incluso hemos llegado a ver con nuestros propios ojos, personas arriba de los árboles cantando para el público de ese restaurant. Entonces nos preguntamos: Existe la dualidad de Criterios para la Comisión de Patrimonio?, quizás no, quizás la comisión informa a la intendencia, y luego la intendencia no hace nada. Quizás la comisión de Patrimonio no ve lo que pasa en el Barrio Histórico de Colonia, quizás lo ve y no lo informa, o quizás sí. Pero que la situación es rara indignante y que da vergüenza, no cabe duda alguna.

También podría estar pasando que la Asesoría Legal, se basa en el informe de la Comisión de Patrimonio, hace todo correcto, pero luego quienes deben inspeccionar ese tipo de cosas no las inspeccionan. O quizás no hay que inspeccionar nada porque nada está fuera del marco normativo. Pero, la verdad, es muy raro, y lo más raro es que la sociedad coloniense se haya acostumbrado a vivir con dualidades de criterios, y se acostumbró a que fulano puede, pero mengano no. Es rarísimo, porque a nuestro criterio, somos todos iguales ante la Ley.


Ejemplos como este, abundan en el barrio histórico de Colonia del Sacramento, y nos comprometemos a trabajar e investigar, porque la dualidad de criterios, no le hacen bien a una sociedad que vive en democracia, y ajustada a Derecho.

11 vistas
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon