• News

Valoran la labor de la CAT por la igualdad de género


La Cámara Argentina de Turismo fue reconocida el miércoles 14 en un acto organizado por el programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea, por la finalización del Plan de Acción de Igualdad de Género.


El encuentro virtual contó con la participación de Cecilia Alemany, directora Regional Adjunta y Representante de ONU Mujeres en Argentina; Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina; Yukiko Arai, directora de la oficina de la OIT en nuestro país; y Verónica Baracat, coordinadora del programa Ganar-Ganar en Argentina. Aldo Elías, presidente de la CAT, asistió en representación de la entidad.

Durante el evento se reconocieron a 22 nuevas empresas que se sumarán a los principios WEPs, de empoderamiento de las mujeres, como AYSA, Banco Rioja, Coca-Cola FEMSA, DHL Express, Mercedes Benz y Nissan, entre otras; y 34 que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género, como la Cámara Argentina de Turismo, YPF, Acindar, Banco Ciudad de Buenos Aires, CITI Argentina, Ford, Grupo Mitre, INVAP, L'Oréal, Sancor Salud, y Makro, entre otras.

La CAT viene desarrollando distintas acciones en pos de la equidad. Entre ellas, presentaciones como Diálogos de Turismo “Hablamos sobre Perspectiva de Género en Turismo”, realizada el año pasado ante más de 200 asistentes a la sala virtual de la CAT. Cabe destacar que a partir de la constitución de su Comisión de Género en 2020 cuya misión de favorecer la implementación de estrategias con perspectiva de género en turismo, se implementó en diciembre del año pasado el ciclo “Mujeres que inspiran” con la intención de incentivar a las nuevas generaciones de mujeres a sumarse a la dirigencia empresarial de la actividad.

La propuesta, que tuvo una importante visibilidad durante el Mes de la Mujer, continúa su plan de difusión por los medios sociales de comunicación de la CAT: Facebook, Twitter y LinkedIn, así como el canal YouTube, donde se pueden encontrar las distintas ediciones de “Mujeres que Inspiran” y las charlas brindadas a la comunidad turística. “Es un orgullo para la Cámara, las entidades y asociados que la integran, avanzar en políticas inclusivas. En ese sentido, venimos trabajando la igualdad de género y apuntalando la participación de la mujer en el rol de directivas del ámbito institucional del turismo”, manifestó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo