• News

Uva & Vino Point convoca en Montevideo el 20 y 21 de julio


Uva & Vino Point es un evento enogastronómico de INAVI para su marca Vinos del Uruguay, que se diseñó paraacercar la cultura del vino a todos los uruguayos.


por María Shaw

Por segundo año consecutivo, Montevideo recibe este ciclo -que va por su 10ª edición- el sábado 20 y el domingo 21 de julio, de 12 a 18 horas, en el Museo de las Migraciones (MUMI),Piedras y Bartolomé Mitre, en la Ciudad Vieja.

Con el fin de promocionar lo nuestro, esta edición de invierno duplica su propuesta y se alarga a dos jornadas. Incluye stands gastronómicos con platos típicos, plaza de comidas, food trucks, productos locales, DJs, shows de tango, milongas y jazz, espacios de recreación, rincón infantil, charlas, venta de productos y más, para disfrutar en familia y con amigos. La entrada es libre.


Los mayores de 18 años podrán adquirir una copa de vidrio, abonando un ticket valor $200, con derecho a 5 degustaciones, a elegir entre los vinos de las 20 bodegas presentes.


Participan una veintena de bodegas uruguayas: Artesana - Vinos finos H. Stagnari - Bodega Bresesti - Vinos de la Carolina - Espumantes PAA! - Bodega FavrettoDragone - Don Pascual - Viña Varela Zarranz - Bodega Flia. Dardanelli - Bodega Brisas - Giménez Méndez - Bodega Rosés - Cooperativa Vicca. Las bodegas de Carmelo: Campotinto - Irurtia - El Legado - Finca Narbona. Stand de Iberpark con bodegas Falcone - Salto Chico - Casa Grande.


La oferta gastronómica promete ser amplia y variada. Habrá stands de milanesas, chivitos, hamburguesas, pizzas, empanadas, croquetas, quesos, cazuelas, paellas, risottos, arepas, comida oriental; así como dulces, cafetería, jugos y bebidas.


Uva &Vino Point es un evento Marca País, para acercar la cultura del vino y fomentar el enoturismo. Es organizado por la gestora cultural Natalia Rehermann, directora de Merde Producciones. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Municipio B, Museo de las Migraciones yDivisión Turismo de la Intendencia de Montevideo. Colaboran: Lolita Home, Gato Dumas Colegio de Cocineros, Orpheo Hotel y My Suites Hotel & Wine Bar.

El año pasado, esta feria enogastronómica itinerante se desarrolló con gran éxito de público y alta concurrencia de bodegas nacionales y locales en San José, Punta del Este, Colonia del Sacramento, Montevideo, Mercedes y Salto. En esos seis eventos, se contó con la presencia de 45 bodegas y se estima que por ellos desfilaron alrededor de 8.000 personas.


En 2019, continuó el suceso, en las ediciones celebradas en febrero en Carmelo, en marzo en Punta del Este y en mayo enRivera (con 90% de público brasilero). Las próximas serán el 28 de setiembre en El Pinar, Canelones y el 18 de octubre en el Mercado 18 de Julio de la ciudad de Salto.

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon