• News

Uva & Vino Point celebró exitosa edición en Montevideo


El sábado 20 y el domingo 21 de julio, Montevideo tuvo su segunda edición de Uva & Vino Point. Fueron un par días de alta temperatura en pleno invierno, lo que ayudó a la convocatoria de esta fiesta donde se conjugaron los vinos y la gastronomía.


por María Shaw

Como el año pasado, esta edición se llevó a cabo en el Museo de las Migraciones (MUMI) en Piedras casi Bartolomé Mitre, en plena Ciudad Vieja. Con el fin de promocionar lo nuestro, esta edición de invierno duplicó su propuesta y se alargó a dos jornadas, con una asistencia promedio de unas dos mil personas por día.


Uva & Vino Point es un evento enogastronómico de INAVI para su marca Vinos del Uruguay, que se diseñó para acercar la cultura del vino a todos los uruguayos y fomentar el enoturismo. Es organizado por la gestora cultural Natalia Rehermann, directora de Merde Producciones. Cuenta apoyo del Ministerio de Turismo, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, el Municipio B y el Museo de las Migraciones.

1.- Alcalde del Municipio B Carlos Varela y Alberto Latarowski, de Francis. 2.- Bodegas de Carmelo. 3.- Público en el MUMI


El Alcalde Carlos Varela destacó este tipo de actividades y la importancia de “generar encuentro y convivencia a través de un factor tan cultural como la gastronomía”.


El área techada del MUMI se había acondicionado con stands gastronómicos, food trucks, plaza de comidas, venta de productos locales. Los asistentes, copa en mano, disfrutaban los vinos de alguna de las 20 bodegas presentes, que ofrecían distintas etiquetas, a la vez que paseaban entre las tentadoras ofertas gastronómicas, que iban desde chipirones a la plancha y risotto de hongos, a “raqlette”, milanesas, chivitos, hamburguesas, pizzas, empanadas, croquetas, cazuelas, paellas, arepas, comida oriental; así como dulces, cafetería, jugos y bebidas.

1.- Establecimientos VICCA, Viticultores Cooperativistas de Canelones. 2.- De Artesana: Analía Lazaneo y Beatriz Chevalier. 3.- Vinos de Bresesti


Participaron vinos de: Artesana, Bresesti, Brisas, Cooperativa Vicca, de la Carolina, Familia Dardanelli, Don Pascual, Favretto Dragone,Giménez Méndez, Rosés, Viña Varela Zarranz; de las bodegas de Carmelo: Campotinto, Irurtia, El Legado y Narbona: en el stand de Iberpark, las bodegas Casa Grande, Falcone, Salto Chico y el espumante Paa!


Mientras, se sucedían conferencias, música a cargo de DJs, shows de tango, milongas y jazz, en el patio al aire libre, la gente se sentaba en mesas y bancos, mientras los niños ocupaban el rincón infantil, en una jornada ideal para pasar un rato distendido, en familia o con amigos, justamente para celebrar el Día del Amigo.


Recomendamos agendar las próximas ediciones de Uva & Vino Point, que serán el 28 de setiembre en El Pinar, Canelones y el 18 de octubre en el Mercado 18 de Julio de la ciudad de Salto.

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon