• News

Uruguay se suma a la celebración del Día Internacional del Turismo LGBT+


El Ministerio de Turismo de Uruguay se suma a organizaciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Israel, Italia,Paraguay y Reino Unido, en la primera celebración del Día Internacional del Turismo LGBT+, el 10 de agosto.

Se trata de una iniciativa argentina que generó gran aceptación de otros países, empresas y comunidades receptoras, cuyo objetivo es generar conciencia sobre el impacto positivo del sector en la economía y la generación de empleo en todos los destinos turísticos donde se desarrolla.

La fecha fue elegida como reconocimiento a uno de los pioneros del turismo LGBT+, Bob Damron, quien en agosto de 1965 editó por primera vez “The Address Book”, un libro que contenía datos sobre todos los bares gay que conocía de sus constantes viajes por los Estados Unidos.

Este primer Día Internacional del Turismo LGBT+ se celebra con declaraciones y actividades en torno al tema: “Solidaridad Hoy, para Viajar Mañana”, que se suma a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la pandemia de COVID19, resaltando los valores de sostenibilidad del turismo.

Uruguay recibe cada año 250.000 turistas LGBT+, situándose en cuarto lugar dentro del ranking Spartacus de Turismo LGBT+, junto a Argentina, sólo precedido en las Américas por Canadá.


El país está consolidando una red especializada de destinos y servicios turísticos con foco en el segmento LGBT+, al tiempo que comienza a desarrollar propuestas especializadas que consoliden su posicionamiento internacional para el mercado LGBT+.


Invitamos a destinos, organizaciones, operadores y anfitriones a sumarse en esta fecha, a reflexionar sobre la importancia del turismo LGBT+ y celebrarlo compartiendo información en medios de comunicación y redes sociales.

Publicado en Mintur.uy

161 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon