• Roque

Turismo, el gran rezagado del COVID 19

Siempre que llovió, paró. Por tanto, en algún momento pasará la pandemia del Coronavirus Covid 19, y la actividad turística reflorecerá.


Sin duda alguna la actividad comercial más afectada a nivel mundial, es el turismo y todas sus actividades conexas. Cuando la mayoría de la gente piensa en turismo, automáticamente lo asocia a las compañías aéreas y a las grandes cadenas hoteleras, sin embargo, el turismo está conformado por muchas empresas y actividades que en su mayoría son empresas pequeñas, familiares y medianas, razón por la cual, es muy posible que si no se toman las medidas de apoyo necesarias para las mismas, muchas desaparecerán, de la misma manera que lo hará el Covid 19. También ocurrirá lo mismo con las grandes compañías aéreas que no tengan un apoyo de sus gobiernos, pero seguramente primará la importancia de éstas para con los países de origen, y serán apoyadas ya que la plena actividad de las compañías aéreas serán de interés nacional para la reactivación de tantas actividades comerciales que dependen de un buen funcionamiento de la actividad aéreo comercial.


El turismo se comenzará reactivando primero, a través del movimiento interno, lo cual es una oportunidad única para que cuando esto ocurra, las empresas de nuestro país, sigan viviendo aún. Lo ideal sería que el gobierno nacional y los gobiernos departamentales, con las distintas herramientas con las que cuentan, facilitaran la existencia, y además apoyaran este momento para la puesta a punto de las distintas infraestructuras existentes, la capacitación y profesionalización de los recursos humanos existentes, que tanto tiempo ocioso tienen en momentos de pandemia.


A nivel de las agencias de viaje, evidentemente debe de plantearse en éstos momentos, una reconversión en sus destinos para la venta, y enfocarse a capacitarse y promover el turismo interno uruguayo, ya que el turismo expeditivo llevará más tiempo en reactivarse.


El gobierno nacional, debe plantearse ya, en ese grupo de gente, que como ha dicho el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, está trabajando para el después del Covid 19, en crear un diálogo fluido con las compañías aéreas regionales e internacionales, para asegurar la permanencia de llegadas, y aún más, para volver a alcanzar y superar los niveles del turismo receptivo uruguayo.


El Poder Ejecutivo ha demostrado tener una gran sensibilidad para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, ahora, de forma inmediata y urgente, lo deberá demostrar con hechos concretos con el sector turístico, ya que el futuro, depende de las buenas decisiones políticas que se tomen en estos momentos.


Estamos convencidos que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es un presidente informado y sensible con todas las actividades de nuestro país, también confiamos en su Ministro de Turismo Germán Cardoso y su equipo, ya que los mismos están muy bien informados de las distintas necesidades de los variados sectores que conforman el turismo uruguayo, y sabrán tomar decisiones en tiempo y forma, no solo para que las empresas turísticas sigan existiendo, sino que, para pasada esta tormenta, la actividad turística vuelva a aportarle a toda la sociedad uruguaya, los grandes beneficios que genera, y se distribuyen rápidamente a la sociedad en su conjunto.

339 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon