• News

Todo pronto para el 31º Festuris Gramado


Turismo, Negocios & Contenido es la consigna del FESTURIS Gramado, la Feria Internacional de Turismo que en 2019 celebra su 31ª edición entre el 7 y el 10 de noviembre.

por María Shaw El FESTURIS -organizado por Rossi & Zorzanello eventos e emprendimientos-  se ha consagrado como la más importante y rentable feria de negocios turísticos de América del  Sur, un referente del sector. Este año comienza la primera edición de un nuevo ciclo, luego que en 2018 se celebrarán sus 30 años por todo lo alto.


Los números de esa edición demuestran el alcance y la magnitud del evento,que impactan de forma positiva en el mercado y en la economía: fueron 24 mil m² de área expositiva; 15 mil ejecutivos y  profesionales del sector y unos 450 periodistas e ‘influencers’ pasaron por la feria; 2500 marcas se expusieron en más de 400 stands; y 65 destinos internacionales. Y unos U$S 80 millones en generación de negocios.

Feria de Negocios Este año, la Feria de Negocios que tiene como sede el Centro de Ferias y Eventos del Serra Park, comienza una hora antes. El viernes 8 y el sábado 9 de noviembre abrirá sus puertas entre las 13 y las 20 horas. La misma ocupa 25 mil m² y allí se exponen las principales marcas del turismo mundial, que muestran atracciones, servicios y novedades; allí se generan negocios y se renuevan amistades. Estarán presentes más de 60 países de América Latina, Caribe, Europa, África y Asia; así como los estados de Brasil; las principales operadoras de turismo, grandes marcas hoteleras, nacionales e internacionales;compañías aéreas y de cruceros;empresas de servicios, entre otros sectores.

Uruguay Nuestro país estará presente una vez más en FESTURIS. El stand institucional de Uruguay suele llamar la atención en la feria, por su tamaño y su creatividad. Por ello, en la edición de 2018, recibió un reconocimiento por parte de la revista Brasil Travel News.

Coordinado por Paula Alvez del Ministerio de Turismo y Martha Aldunate, representante del MINTUR en Porto Alegre; participarán las intendencias de Montevideo, Colonia, Maldonado, Rocha y la Región Norte, así como hoteles, agencias de viaje y casas de espectáculos.

Diversidad de espacios La Feria de Negocios está segmentada y reúne las principales tendencias del turismo en los espacios: Business; Luxury; Sustentabilidad y Accesibilidad; LGBT; Entretenimiento; Gastronomía; Cultural y Religioso;Viaje por la Cultura y las Costumbres.Y las novedades: Wedding; Termalismo y Bienestar; mientras que el espacio MICE &Experience lucirá renovado.

Sin duda uno de los espacios más destacados de FESTURIS es el Luxury. El local exclusivo para proveedores y compradores del segmento de lujo, siempre sorprende por la elegancia y confort de los ambientes de negocios, con lounges, mesas de atención, un Bistrô Bar y un jardín de recepción. En 2018 allí se reunieron más de 30 expositores y de 250 ‘buyers’ de lujo del mundo con las marcas participantes.

Programa La programación oficial comienza con la tradicional solemnidad de apertura del FESTURIS, que se celebra el jueves 7 de noviembre, a partir de las 20 horas en el Palacio de los Festivales de Gramado. Allí los directores Marta Rossi, Eduardo Zorzanello y Marcus Vinícius Rossi,reciben a cientos de autoridades, profesionales y periodistas de todo el mundo, en un momento único de confraternización.

A continuación se realiza la Fiesta de Apertura ofrecida por la REDETUR y socios, desde las 22 horas en el local de la Sociedade Recreio Gramadense.

Tanto el viernes como el sábado, en diversos espacios en el predio ferial, se desarrollarán Workshops y Capacitaciones, Foro MICE - Sala de diversidad LGBT - Sala FESTURIS - Sala Araucária - Sala colectiva y de lanzamiento nuevo - Arena gastronómica.

El viernes finaliza con la Fiesta Black & White por Infinito Productora.

La programación del sábado 8 comienza a las 9 de la mañana, con el tradicional partido de fútbol en el hotel Pampas da Serra. A las 12, en el jardín del Hotel Master Premium, se realizará la ceremonia de plantación del proyecto Blue Jay.

A las 14.30 hs., en el jardín de Serra Park se procederá plantar el Árbol de la Integración, acción propiciada por el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y que se viene cumpliendo desde 2015. Este año va a participar en la ceremonia el presidente de FIPETUR, Luis José Chávez, quien ha sido especialmente invitado al FESTURIS; estará acompañado por la secretaria general María Shaw; por el presidente de Abrajet Nacional, Evandro Novak,y por Wilson Sierra, quien tuvo la iniciativa de esa acción, cuando fue secretario de Relaciones Institucionales del Fórum, y actualmente ostenta la calidad de Miembro de Honor de esa institución.

A las 17 horas, se celebrará la Conferencia de Prensa con los directores del FESTURIS, donde brindarán datos sobre los resultados de la edición número 31 y anunciarán la fecha de FESURIS 2020. En la oportunidad, el FIPETUR va a entregar un reconocimiento a Marta Rossi y nombrarla Asesora del Consejo Directivo, junto a destacadas personalidades del turismo mundial.  

Meeting FESTURIS Por otro lado, se realiza nuevamente el Meeting FESTURIS, que tendrá como sede el Hotel Master Premium de Gramado, el 8 y 9 de noviembre, entre las 8 y las 12 horas. Se trata de un espacio donde se dan los debates necesarios para el desarrollo del sector, donde se comparten contenidos y experiencias, en un networkingentre participantes y grandes profesionales y líderes del mercado turístico. Son apenas 500 participantes y cerca de 20 conferenciantes -las mentes que transforman el Brasil y generan desarrollo a través del Turismo-

1.- Wilson Sierra con el Árbol de la Integración. 2.- Feria de negocios. 3.- Espacio Luxury


El formato de las presentaciones es innovador; incluye paneles, entrevistas, conferencia relámpago y mesas redondas. Allí los asistentes tienen la facilidad de relacionamiento con personas que tal vez no tendrían oportunidad de encontrar en la feria de negocios.

Gramado Una vez más la encantadora ciudad de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, será el centro del turismo mundial. Y como ya es tradicional, lucirá en todo su esplendor con su impactante decoración navideña del “Natal Luz” que adorna casas, árboles, cales y  negocios; donde millones de luces enmarcan presentaciones teatrales, musicales, desfiles y eventos, que crean sensaciones y emocionan a todos. ¡Es que en Gramado la magia es real!

Foto de portada: Eduardo Zorzanello, Marta Rossi, directores de FESTURIS y Marcus Vinícius Rossi, CEO de Summit Hub.


registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon