• News

Todo pronto en el Aeropuerto de Carrasco para recibir vuelos comerciales


El vuelo de Iberia IB6011 arribará desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 07.50 del domingo 5 de julio.


por María Shaw

Si bien en estos cuatro meses de crisis sanitaria, el AIC ha recibido decenas de vuelos humanitarios, la principal terminal aérea uruguaya se prepara para los primeros vuelos comerciales que llegarán de España, “como si fuera un debut”.


El gerente de Experiencia al Pasajero del Aeropuerto de Carrasco, Federico

Cabrera, dijo: “Tuvimos que transformar todo nuestro proceso. En el check-in hemos puesto mamparas para separar a los funcionarios de las aerolíneas de los pasajeros, dispensadores de alcohol en gel en todos los puntos, separación de asientos y marcas en el piso para mantener el distanciamiento físico , así como luces verdes o rojas que indicarán si se puede ingresar al baño”.


Otras medidas, como la medición de temperatura, “llegaron para quedarse por un tiempo largo”, acotó Ricardo Cerri, gerente de Corporación América Uruguay, administradora del AIC. Se suma la actualización de algunas tecnologías, como cámaras estereoscópicas que “serán útiles para detectar aglomeraciones o cuando no se cumpla el distanciamiento, y cascos inteligentes con los que los funcionarios de seguridad pueden monitorear grandes áreas al caminar”. Además se autorizará un único acompañante por pasajero.


Así se va a recibir a los pasajeros para el embarque del IB6012 que retornará a Madrid con el vuelo completo, el lunes 6, a las 13.10 horas, y para la operativa de aquí en más.


Por ahora, los vuelos de Iberia autorizados a aterrizar y despegar, conectarán las dos capitales una vez por semana, y a partir de agosto la conexión sería de dos vuelos semanales, dependiendo de la demanda. Ya podemos informar que se ha confirmado que Air Europa retorna a Uruguay el 16 de julio, con 2 frecuencias por semana.

“Si bien las fronteras de Uruguay están cerradas para turistas, estos primeros vuelos son sólo para ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes que están en el exterior, familiares de uruguayos con motivo de reunificación o personas que tengan vínculos empresariales, como inversiones que por distintos motivos tengan que ingresar al país”, explicó el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio. Además de la cuarentena obligatoria de 14 días, a quienes lleguen desde el exterior se les pedirá una declaración jurada en la que se debe informar en caso de haber tenido síntomas y dejar constancia del domicilio en Uruguay. Se puede descargar el link para ser completada y entregada antes de realizar el trámite de Migraciones en Arribos.

De todas maneras, a partir del 3 de julio, según informamos en nuestro sitio se aplicará un estricto control sanitario a todos los que ingresen a Uruguay.

Desde el 1º de julio, quienes quieran viajar a Europa, lo podrán hacer, ya que la Unión Europea abrió fronteras a 18 países, entre ellos a Uruguaycomo único país habilitadode América Latina.

Safetravels

El Aeropuerto de Carrasco ha recibido el sello de seguridad global ‘Safetravels’ de la WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que brindará confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanitización. Es la primera empresa uruguaya que recibe ese prestigioso sello que es respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

111 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon