• News

SUTUR: 25 años potenciando al Turismo Rural y Natural


La Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural cumplió 25 años el 5 de diciembre. La dirección y el equipo de Editorial Turística saluda y celebra el nuevo aniversario de SUTUR, institución que vimos gestar y crecer a lo largo de estos años.


Compartimos el mensaje de su presidente, Marina Cantera Nebel, quien destacó que es “Un momento más que importante para todos en la gremial, para seguir comprometidos con el crecimiento del sector. Desde su fundación con estancias turísticas, hasta hoy, con una oferta diversificada de productos en ambientes rurales y naturales, ¡ilustran tantos años de esfuerzo compartido! Finalizó expresando: “¡Gracias... a todos los que de una forma u otra impulsan junto a nosotros este maravilloso producto turístico!”


Mensaje

En este tiempo se han logrado enormes avances para el sector, pese a que el recorrido no estuvo exento de obstáculos. Sin embargo, supo en todos estos años seguir adelante con coraje y determinación, para llegar al lugar de destaque que hoy ocupa.


Desde sus inicios, sus impulsores asistieron, no sin esfuerzo, a ferias internacionales, encuentros del Mercosur, seminarios y reuniones, que permitieron dar a conocer a un sector del turismoque no estaba en las vidrieras.


Lentamente se fue posicionando, y sus autoridades cambiando, siempre con la premisa de que “las personas pasan y la institución queda”.

Un trabajo de hormiga, realizado con humildad y con la convicción de que hay que sumar y no restar para crear la masa crítica que permita avanzar y dejar una huella.


El turismo rural ha demostrado ser una actividad sustentable y protectora del medio ambiente, con una dimensión humana que acerca a las personas y les devuelve sensaciones y experiencias quizás perdidas u olvidadas en la vorágine de la vida moderna.


Es por eso que este año, en medio de una devastadora pandemia, el turismo rural ha demostrado ser una salida para seguir moviendo a un sector que quedó de rodillas.


El turismo rural es una bocanada de aire fresco en medio de tanta desolación. Es una herramienta para permitir que la rueda siga girando, aunque sea lentamente.


SUTUR ha sido un pilar, un sostén para sus socios en estos tiempos difíciles, abriendo puertas, ofreciendo cursos, knowhow, colaboración, convenios y hasta apoyo emocional.


Celebramos este cuarto de siglo en forma virtual y tirando del carro, con la convicción de que todo aquello por venir, será mejor.

www.turismoruraluy.com

Galería de imágenes:

1.-Primera aparición con stand de SUTUR en XXXIX COTAL 12.5.1996 en LATU: Luis Balparda; Minola Mailhos de "San Cirilo"; Jacqueline Hounie de "La Lista del Hum”; Nacho Santayana de "La Calera"; Pte SUTUR Patricia Bruce de "La Sirena"; invitado Pichón Nuñez; Inés Guillemette de "La Rábida"; Victoria Mailhos de "San Cirilo". Se presentó el 1er Congreso de Turismo Rural del Mercosur, que organizaron para ese año

2.- Marina Cantera, representando a SUTUR en ITB Berlín, 2013

3.- Seminario Sudamericano de Turismo Rural, con colegas de Chile, Paraguay y Colombia.

4.- Directivos de SUTUR en Día Mundial del Turismo CAMTUR 2019

5.- Curso de Buenas prácticas de turismo ecuestre 2019. Organizado por SUTUR con apoyo de INEFOP, a través del sectorial de Turismo y CAMTUR.

6.- Curso de gestión de riesgos para turismo aventura. Organizado por MINTUR y SUTUR, 2007.

7.- Ronda de negocios de Turismo Rural San José, organizada por MINTUR y SUTUR.

8.- Almuerzo de trabajo con colegas de ATEU, Carmelo 2014.


280 vistas0 comentarios
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon