• News

Sostenibilidad, espiritualidad y tecnología son las banderas de FESTURIS 2020


En su 32ª edición, la Feria Internacional de Turismo de Gramado (FESTURIS) que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre de 2020 en Gramado, Rio Grande del Sur, Brasil, continúa pautando su actuación en el mercado en base en las tendencias mundiales y con una mirada en el futuro del sector.

por María Shaw

Por eso, las banderas que guiarán el evento de este año son la sostenibilidad, la espiritualidad y la tecnología. Todas ya integran la segmentación de la feria a lo largo de sus tres décadas, pero tendrán una atención prioritaria en esta edición.


Los números de la última edición consolidaron FESTURIS como la más importante feria de negocios turísticos de América del Sur. Fueron más de 65 destinos internacionales, 17 mil participantes y 2.700 marcas expuestas. Este año, según los organizadores, la meta es superar todos los índices y sorprender a los participantes con el lanzamiento de tendencias del sector turístico. La apuesta en la segmentación sigue siendo uno de los diferenciales de la feria, que tendrá un diseño rediseñado, mucho contenido y experiencias.


“Los participantes del próximo FESTURIS ya vienen con la certeza de que van a encontrar muchas novedades. Por ser el evento que cierra el año, tenemos condiciones de hacer un seguimiento de todo lo que está sucediendo en el mundo turístico. De esta forma conseguimos presentar las tendencias para 2021 y contribuir a la actualización de los profesionales y la transformación del sector”, proyecta la CEO del FESTURIS, Marta Rossi.


Las novedades de la feria están sincronizadas con el pensamiento en el futuro del turismo. Las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad se han convertido en centrales en el mundo entero. Van mucho más allá de las acciones, son una provocación para un cambio cultural y de comportamiento de la sociedad. FESTURIS entiende la preocupación latente de las nuevas generaciones por la sostenibilidad y cree que el desarrollo del turismo depende de propuestas sostenibles.


La espiritualidad será otra base del evento, yendo al encuentro de la creciente necesidad de conocerse a sí mismo en un mundo cada vez más acelerado y tecnológico. Esa búsqueda viene de muchas formas, no sólo de la religión propiamente dicha. Viajes transformadores y experiencias únicas han sido la motivación de gran parte de los turistas. En el turismo, la espiritualidad se presenta a través de productos insertados en los destinos, que comienzan a ampliar su mirada hacia ese público.


Para FESTURIS la tecnología ya no es sólo un negocio del futuro, ya forma parte de nuestro día a día. El mundo está cambiando y quien acompaña las transformaciones se beneficia en el mercado turístico. Las empresas invierten cada vez más en productos innovadores y disruptivos. La Feria identificó esa oportunidad y lanzará un espacio de tecnología e innovación, dirigido a startups, empresas de software, destinos inteligentes y demás negocios que apuestan por la tecnología para transformar el ecosistema de viajes y turismo.

Se están diseñando otras novedades del FESTURIS 2020 que serán divulgadas muy pronto. Entre las confirmadas está una acción que se llamará “Los Más de 30”, provocando un encuentro y homenaje a los participantes que frecuentan el evento desde hace 30 años sin interrupción. También se ha confirmado una nueva boda de agentes de viajes dentro del espacio Wedding. Y, además, el Meeting FESTURIS presentará un nuevo formato, ahora con la posibilidad de agilizar negocios.


Promoción de FESTURIS en Madrid

El CEO de FESTURIS, Eduardo Zorzanello, estuvo en enero en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, trabajando para promover la Feria Internacional de Turismo de Gramado. “FITUR siempre ha sido una feria vanguardista y altamente positiva para nosotros, ya que permite el contacto con el mundo del turismo y las tendencias para los próximos años. Invierten mucho en contenido y traen temas importantes como sostenibilidad, innovación, gastronomía y turismo LGBT. Los stands están muy bien pensados, son creativos y apuestan por el concepto de experiencia. Sirven de inspiración para nosotros. En cuanto a los contactos realizados, pudimos abrir mercados con nuevos jugadores de Europa, África y Asia”, evalúa Zorzanello.


Premio Excelencias Silvia Zorzanello

Por noveno año consecutivo, el Grupo Excelencias entregó el Premio Silvia Zorzanello, en una ceremonia celebrada el 22 de enero en el marco de FITUR. Los premios honran los aspectos más destacados del turismo y la gastronomía a nivel mundial. Para el premio especial a un participante brasileño, el trofeo lleva el nombre de una de las creadoras de la Feria Internacional de Turismo de Gramado e ícono del turismo brasileño.

Premio Excelencias Silvia Zorzanello: CEO do FESTURIS, Eduardo Zorzanello; Secretario de Turismo de San Pablo, Vinícius Lummertz; presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago


El Estado de São Paulo fue el gran ganador del premio Silvia Zorzanello 2019/2020, entregado a Vinicius Lummertz, secretario de Turismo de San Pablo, por José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, junto a Eduardo Zorzanello, hijo de la inolvidable Silvia y CEO de FESTURIS.


foto de portada: Embajador de Brasil en España, Pompeu Adreucci; CEO do FESTURIS, Eduardo Zorzanello; director ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, Daniel Nepomuceno;  Secretario de Turismo de San Pablo, Vinícius Lummertz

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo