• News

Solanas abrió con medidas responsables para el turismo interno


Bajo el slogan Turismo Responsable y adherido al Protocolo Nacional para la reactivación de la Actividad Turística, y la presentación del Protocolo de Hotelería anunciado por el Ministerio de turismo y avalado por el Ministerio de Salud, finalmente el Complejo Solanas reabrió sus puertas para el turismo interno de Uruguay.

Dentro de las medidas de seguridad sanitaria, se ha implementado un control de temperatura al ingreso, mamparas en las recepciones, señalética en varios sectores del complejo para la distancia social, estaciones de alcohol en gel, kits individuales, servicio de delivery desde el restaurant a la unidad, limpieza exhaustiva de espacios comunes entre otras medidas.


“El huésped podrá disfrutar de la mayor parte de sus actividades y de la infraestructura. Algunas actividades como la tradicional fiesta de bienvenida y eventos en el entorno de Crystal Beach, partidos de Fútbol, deberán igual esperar un poco más hasta que se puedan realizar, pero gran parte del complejo está a disposición del huésped.


Para las piscinas hemos dispuesto un protocolo con separadores y turnos de 45 minutos por familia, con 15 minutos de desinfección y distanciamiento de 5 metros”, informó el Gerente General del Grupo Solanas en Uruguay, Alejandro Delia.


Cabe destacar que el pasado 22 de marzo de 2020, uno de los principales resorts de la región, Solanas Punta del Este, fue uno de los primeros hoteles en cerrar sus puertas a raíz de la pandemia Covid-19 con la incertidumbre general de no tener una fecha exacta de cuando se volvería abrir


La primera vez en más de 40 años de trayectoria que durante esos días del comienzo del otoño y Semana Santa, que el resort de más de 1000 unidades y 140 hectáreas de bosque estaba totalmente cerrado.


Uruguay actualmente es el país de la región con mayor control de la pandemia, apoyado en un sólido sistema de Salud, una rápida reacción del gobierno y una población que acato notablemente el aislamiento social y se encuentra en una situación envidiable que le ha permitido abrir sus puertas al turismo interno.


Solanas Punta del Este, es el principal resort del Grupo Solanas y está emplazado dentro de un bosque de 140 hectáreas. Cuenta con una gran infraestructura de amenities y servicios de gran categoría con una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas para todas las edades. Dentro del predio se distribuyen más de 1000 unidades de apartamentos en diferentes áreas del Resort. Se destaca dentro del mismo Solanas Crystal Beach, con más de 3 hectáreas de agua cristalina.

125 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon