• News

Se presentó el Hotel Midland Paso de los Toros


El ministro de Turismo, Germán Cardoso, participó en la presentación oficial delHotel Midland 5 estrellas, que se instalará en Paso de los Toros. Fue acompañado por el director general de Secretaría del MINTUR, Dr. Ignacio Curbelo.

La moderna edificación demandará una inversión de 12 millones de dólares y 12 meses de trabajo en su construcción.Las obras del nuevo complejo hotelero en Paso de los Toros ya comenzaron este mes y están a cargo de la empresa constructora Stiler.Está previsto que en el segundo semestre de 2021, ya se encuentre operativo.

El acto protocolar se llevó a cabo el viernes 31 de julio, en el lugar donde se construye el emprendimiento, predio que abarca 10 hectáreas al margen del Río Negro, en Tacuarembó.

Además del jerarca de Turismo, participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; el intendente de Tacuarembó, Dr. José Omar Menéndez; el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López; el director General de Stiler-SPM, Marcos Taranto, y el director de Tifemex S.A. Ricardo Sabaj, principal inversor del proyecto.

1.- Ministro de TYOP Luis Alberto Heber; ministro de Turismo, Germán Cardoso; intendente de Tacuarembó, Dr. José Omar Menéndez. 2.- MINTUR presente: director general de secretaría Dr. Ignacio Curbelo y ministro Germán Cardoso. 3.- MINTUR presente: director general de secretaría Dr. Ignacio Curbelo y ministro Germán Cardoso 3.- Cómo será el muelle sobre el río Negro.


El hotel contará con tres niveles, en la planta baja se ubicarán los servicios y en los otros dos, se ubicarán las 100 habitaciones. Contará con restaurante, bar, spa, gimnasio, piscina exterior, piscina in-out, salas de reuniones, espacios de entretenimiento, cava de vinos, un espacio de co-work e incluso infraestructura para actividades náuticas sobre el Río Negro.

La utilización del hotel pasará por tres etapas:

  1. La construcción.

  2. Su utilización como soporte para UPM 2, dado que se espera que por un período de dos años y medio cubra la demanda de alojamiento que genere la construcción de dicha planta de celulosa en Durazno. En esta etapa trabajarán unas 50 personas.

  3. En tres años se cambiará a la modalidad de resort vacacional” all inclusive” abierto al turista y se anexará el muelle deportivo sobre el Río Negro para atraer el turismo náutico. En esta etapa trabajarán cerca de 100 personas.

Tanto para las etapas de construcción como para el propio funcionamiento del establecimiento, los inversores aseguran que apostarán a capacitar y contratar mano de obra local. También tendrán en cuenta a proveedores de la zona para el abastecimiento de materiales.

Al finalizar, la empresa presentó un modelo de una habitación del hotel y las autoridades participaron de un acto simbólico de comienzo de las obras de construcción.

Autoridades nacionales, departamentales y ejecutivos en ceremonia en la obra

Foto de portada: cómo va a ser el Hotel Midland Paso de los Toros Fotos: Municipio de Paso de los Toros y Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Fuente: Municipio de Paso de los Toros. Publicado en Mintur.uy

206 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon