• News

Se firmó convenio entre el MINTUR y la UDE


En mes de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se procedió a firmar unconvenio institucional entre el Ministerio de Turismo y la Universidad de la Empresa.

por María Shaw

El acto tuvo lugar el miércoles 7 de octubre en la sala Arredondo de la sede del MINTUR.

Firmaron el documento el Dr. Ignacio Curbelo, director general de secretaría del Ministerio y el rector de la Universidad de la Empresa (UDE), Cr. Roberto Brezzo. En la ceremonia estuvieron acompañados por el director nacional de turismo, Dr. Martín Pérez Banchero y por el Dr. Daniel Vignali, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDE.

La firma fue precedida por palabras del rector, quien expresó la importancia del convenio de mutuo apoyo, “ya que las actividades docentes se complementan con praxis en el Ministerio”.Especificó que la UDE cuenta con sedes en Colonia y en Maldonado, donde el turismo es una de las principales actividades y en los que tienen contacto con los operadores del sector. Explicó que si bien el acuerdo se realiza a través de la Facultad de Derecho, se aplica a todas las carreras de la universidad. Por su parte, el director general del MINTUR expresó: “Hoy es un día de ilusión y compromiso”. Dijo que dos de los directores de esa secretaría de estado son abogados “apasionados por el derecho”. Añadió que desde hace 25 años ha ejercido la actividad académica, como docente de Derecho Penal, en contacto con alumnos y colegas.Agradeció la iniciativa del Dr. Julio Facal, docente de Derecho del Turismo.

Curbelo explicó uno de los objetivos del ministerio es propiciar un marco normativo para la actividad, actualizar las normas y proponer nuevas. Destacó además que la UDE forma parte del Sistema Nacional de Formación Turística,integrado por 18 instituciones públicas y privadas. “Este convenio con la academia sirve para ampliar vínculos y materializar instancias de cooperación y sinergia entre el MINTUR y la UDE, en investigación, seminarios, cursos, consultas y observatorio, ayudarán al desarrollo de la actividad turística”.

Acompañaron este evento Enrique Giner, secretario general de ADM y el Dr. Julio Facal, docente de Derecho del Turismo y asesor del Ministerio. Además de referentes de esa secretaría de estado, estuvoesta periodista de CIPETUR, único medio presente en la instancia.

1.- Dr. Martín Pérez Banchero, DNT; Roberto Brezzo, rector de la UDE; Dr. Ignacio Curbelo, director general del MINTUR; Dr. Daniel Vignali, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDE. 2.- Saludo luego de la firma. 3.- Enrique Giner, de ADM; Martín Pérez Banchero, DNT; Roberto Brezzo, rector de la UDE; Dr. Ignacio Curbelo, director general del MINTUR; Dr. Daniel Vignali, decano de la UDE; el Dr. Julio Facal La UDE es una universidad privada, laica y con fuertes vínculos con el sector empresarial, fundada en 1998. Actualmente cuenta con 7 facultades.

foto de portada: Firma de Roberto Brezzo, rector de la UDE y del Dr. Ignacio Curbelo, director general del MINTUR.

115 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon