• News

Se creó la Comisión Nacional de Turismo LGBT


En el mes internacional del Orgullo LGBT, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay informó que se creó la Comisión Nacional de Turismo LGBT, que quedó conformada junto a las direcciones de turismo de las intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha y Soriano y por la Asociación de Turismo de Montevideo, el Grupo Punta del Este LGBT y la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha.

por María Shaw La Cámara realizó su primera reunión presencial de Directiva, el jueves 4 de junio, en el hotel Holiday Inn,con todos los protocolos de seguridad. Se evaluó el trabajo realizado en estos dos meses, en los que se participó muy activamente en decenas de acciones de solidaridad, en conjunto con organizaciones sociales, gracias a las donaciones recibidas por parte de personas y de empresas socias, que colaboraron generosamente con alimentos e insumos de higiene; trabajo que se continúa realizando.

Como acción prioritaria a la interna de la Cámara, se trató la situación de las empresas socias y se profundizó en el Turismo LGBT nacional e Internacional como actividad primordial para la reactivación de múltiples sectores de la economía del país. Ese análisis se realizó junto a las Direcciones de Turismo de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Soriano, la Asociación Turística de Montevideo, Punta del Este LGBT y la Organización de Gestión de Destino de Rocha,con las que se acordó la creación de una Comisión Nacional de Turismo LGBT para trabajar de manera articulada con los departamentos y asociaciones de turismo, los sectores público y privado, junto a la CCNLGBTU.

También se presentó el nuevo plan de Comunicación de la Cámara y la agenda 2020 de actividades nacionales e internacionales. Adrián Russo, presidente de la Cámara resumió: “¡Hay mucho por hacer y seguir haciendo!!”

Rocha prepara taller de sensibilización Rocha participó en dicha reunión, donde se dialogó sobre la situación actual de operadores turísticos, su reactivación y el apoyo de las Intendencias, apostando por el turismo LGBT.Rocha anunció que prepara un taller de sensibilización junto a la Cámara, para el martes 16 de junio.

Punta del Este avanza en la consolidación como destino de preferencia LGBT La Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado mantuvo varias reuniones en modalidad Zoom con el Grupo Punta del Este LGBT -integrado por el sector público y privado- con el fin de posicionar al balneario como uno de los principales destinos internacionales de vacaciones para la comunidad, apuntando a brindar una experienciadiferencial al visitante.

Se analizó la situación actual de cada una de las empresas y el reinicio de las actividades, algunas de las cuales ya comenzaron bajo los protocolos existentes. Se organizó un plan de acción enfocado al mercado interno y se establecieron los pasos a seguir una vez cesada la emergencia sanitaria por el COVID-19, y luego de la apertura de las fronteras.

0 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon