registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

Salta es linda y enamora


Desde el 2013 la provincia de Salta se está promocionando en Uruguay. Es que a pocas horas de vuelo, ofrece una mezcla auténtica y tentadora, que enamora a los uruguayos, que cada vez la visitan más.


por María Shaw

La Embajada de la República Argentina y el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, invitaron a la presentación del destino Salta, en la sede de la representación diplomática en Montevideo. El anfitrión fue el embajador Mario Barletta, quien brindó palabras de bienvenida a los agentes de viajes y prensa especializada. Felicitó a Salta, ya que entre las varias provincias que se promocionan en la embajada, “es la más asidua”, a la vez que destacó que “no se puede dejar de conocer ese maravilloso destino”.


La Lic. Nadia Loza, directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) de Salta junto a Diego Collado, directivo de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Salta, en representación de los operadores privados, realizaron la presentación de “Salta, tan linda que enamora”, con el fin de incentivar a los uruguayos a que la visiten. “Argentina se ha convertido en un destino muy conveniente económicamente para el turista uruguayo por el tipo de cambio favorable y por la devolución del 21% de IVA en hotelería”. Destacaron quese ha incrementado la cantidad de turistas uruguayos que llegan a la provincia; de ser el sexto lugar en número de visitantes extranjeros, Uruguay se posicionó tercero en 2018.

1.- Gastón de Chazal, gerente de Aerolíneas Argentinas en Uruguay; Nadia Loza, directora ejecutiva de INPROTUR Salta; Diego Collado, directivo de la AHT Salta. 2.- Foto de familia en la presentación de Salta en Uruguay. 3.- Nadia Loza, directora ejecutiva de INPROTUR Salta; Embajador de Argentina Mario Barletta; Tomás Giudici, Consejero de la Embajada.


El Turismo es una política de estado y se realizan acciones en conjunto entre el sector público y privado. El arribo de turistas ha crecido un 50% en los últimos 10 años.Hoy Salta dispone de una excelente infraestructura turística: cuenta con500 alojamiento y 22.000 plazas hoteleras, el 50% en la capital; y allí está el Centro de Convenciones y Predio Ferial más grande del norte de la Argentina. Hay 118 frecuencias semanales con vuelos nacionales e internacionales. Así, ha llegado a ser una provincia líder en turistas extranjeros. Y dato no menor: el 50% de los turistas regresa al destino.


Bien conectada

En el evento, Gastón de Chazal, gerente de Aerolíneas Argentinas para Uruguay, informó sobre las ventajas de volar con la línea que une a Uruguay con Salta, a través de Buenos Aires. “Hay de 3 a 4 vuelos diarios de AR entre Montevideo y Aeroparque, -dependiendo del día de la semana- que conectan con el Aeropuerto Internacional de Salta.


Salta

La provincia de Salta, está ubicada al Norte de Argentina y asombra al viajero por su diversidad paisajística, su cultura y sus tradiciones. Su territorio posee una superficie de 155.488 km2, y abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva, pasando por salares, por diques, por valles y quebradas pronunciadas. Limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay y con seis provincias argentinas: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; por su ubicación, conectividad aérea y terrestre, la diversidad y calidad de sus servicios, es considerada centro de la región.


Salta capital

Su capital es la ciudad colonial mejor conservada de la Argentina. Casas e iglesias de estilo colonial deslumbran en la plaza principal, donde destacan la catedral basílica, el Cabildo Histórico, la Iglesia de San Francisco, con su torre de 53 metros y el Convento San Bernardo. También destacan sus museos, como elArqueológico de Alta Montaña (MAAM), donde se conservan las momias de tres niños sacrificados por los Incas, que fueron encontrados en 1995, en perfecto estado de conservación.


Salta multicolor

La provincia se distingue por ser multicolor; su territorio abarca todo tipo de asombrosos paisajes, desde el rojo intenso de los Valles Calchaquíes hasta el verde exuberante de la selva, pasando por el blanco de las Salinas Grandes y el azul de sus cielos. Destacan tres grandes Parques Nacionales y Áreas Protegidas (el 16% de su territorio), lagunas, ríos, lagos y vegetación de gran variedad, que respaldan y sostienen el panorama inigualable de la provincia. Son notables la Puna, elTalar Grande (se le dice el ‘Marte argentino’);laQuebrada del Río Las Conchas; la Cuesta del Obispoy otros atractivos singulares de esa hermosa región, como el sitio arqueológico QhapaqÑan ‘camino principal’ andino, donde también se ubica el complejo ceremonial Volcán Llullaillaco, de 6739 msnm, el más alto del mundo.


Salta auténtica

Es una tierra de gauchos, caracterizada por su tradición, historia y hospitalidad. Es un lugar donde vivir intensamente su patrimonio diverso, su nutrido calendario turístico, religioso y cultural, que vibra en sus calles y en sus pueblos. Es su gente amable, su música, sus artesanías. Es tierra de grandes artistas, cuna del folklore y de la samba argentina, que se comparte en sus penas.Y en las casas de 150 familias que reciben turistas para compartir costumbres y actividades camperas.


Salta gourmet

Tan rica como su historia es la variedad y calidad de su gastronomía y de sus vinos de altura. Cada pueblo o ciudad de la provincia ofrece locales con gran variedad de comidas típicas, que combinan la cultura andina, española y cosmopolita: tamales, locros, humitas, sus afamadas empanadas, platos regionales y gourmet con productos locales.


Salta posee los viñedos más altos del mundo, a 3.000 msnm; producen caldos de gran calidad, como fuertes tintos o el emblemático torrontés. La Ruta delVino de Alturaabarca a más de 30 establecimientos para visitar por el día, o dormir en hoteles y posadas de las propias bodegas. Degustaciones, paseos, cabalgatas, almuerzos temáticos, participar en fiestas como la cosecha, son parte de las opciones. Imperdible el Museo de la Vid y el Vino en la coqueta localidad de Cafayate.


Salta natural y activa

Durante todo el año, a pocos kilómetros de la capital, se disfruta de la naturaleza a pleno. Es un paraíso para los amantes de la observación de aves, ya que la provincia reúne a 665 especies de las 1000 que tiene Argentina. Se puede practicar una variedad de actividades, como cabalgatas, rafting, kayak, canopy,trekking, parapente, cuatriciclos, travesías 4x4 y moto, mountain bike, montañismo (para principiantes y para expertos),entre otras.Y es notable por la pesca deportiva y el golf, otras formas de disfrutar la naturaleza y el deporte.


Salta religiosa

Salta es cuna de fe. En las fiestas patronales de los distintos pueblos, los peregrinos recorren largos caminos para rendir homenaje a sus santos patrones. Hay templos, iglesias y capillas por toda la provincia. La Semana Santa es fecha de recogimiento y peregrinaciones, así como la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que reúne a unos 800.000 fieles cada 15 de septiembre. Y todos los sábados la Virgen del Cerro reúne multitudes.


Salta y sus imperdibles

Para contemplar una de las mejores vistas panorámicas de capital y del Valle de Lerma, desde la cumbre del Cerro San Bernardo, es recomendable el teleférico; su estación de salida está en el Parque San Martín. Por la noche, locales y visitantes se encuentran para disfrutar de las tradicionales peñas folklóricas, una buena costumbre salteña.


Más imperdibles: el pueblo de Iruya, entre montañas. San Lorenzo, una villa veraniega con un clima fresco y magnífica vegetación. El Cono de Arita, en Tolar Grande, en pleno desierto puneño, entre volcanes. Cachi, circundada por montañas de todos colores. El Dique Cabra Corral, a 65 kms de la capital, es el escenario para encarar todo tipo de deportes náuticos y el ‘bungee jumping’. Y uno de los atractivos más famosos de Salta: el Tren de las Nubes, el tren de alta montaña más asombroso del mundo, que sube hasta 4.200 msnm.


Al cierre del evento se compartió un brindis, con vinos de las bodegas de más altura del mundo.



  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon