registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

Safaris de los 5 grandes


Los safaris de los 5 grandes en Sudáfrica son una cita obligada para cualquier persona que le fascine la fauna. Los 5 grandes se refiere al búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte; el término proviene de los animales que se consideran más peligrosos de cazar. Ahora la emoción consiste en fotografiarlos en su hábitat natural.


Si busca la experiencia de un safari de los 5 grandes en Sudáfrica, puede ir a casi todas las provincias de Sudáfrica, pero el Parque Nacional Kruger en Mpumalanga y las provincias de Limpopo siguen siendo una atracción turística emblemática.


Los 5 grandes (el león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo) abundan en el parque, y puede verlos en su propio vehículo, en el de un guía o en paseos a pie guiados a través de la sabana.


Pero recuerde que no está en medio de un documental de National Geographic. Puede que vea todos los 5 grandes, o puede que no, aunque hay grandes posibilidades. Conduzca despacio, deténgase en los charcos, escuche las llamadas de alerta de las aves, observe cuando otros vehículos se paran y mantenga siempre los ojos bien abiertos.

Déjese sorprender. Ver un leopardo dormitando en la rama de un árbol, descubrir un rinoceronte negro medio escondido entre los espesos arbustos, encontrar una manada de leones en la sombra después de atrapar una presa, o contemplar una gran manada de elefantes o un búfalo del Cabo moviéndose sin hacer ruido a lo largo del camino; todos estos momentos no tienen precio.


Recuerde siempre que trata con animales salvajes, y que está en su territorio. Hay reglas de compromiso en relación con los safaris de los 5 grandes en Sudáfrica. Lea el manual detenidamente y preste atención a las palabras de su guía en todo momento.


El alojamiento para los safaris de los 5 grandes en Mpumalanga se encuentra dentro del Parque Nacional Kruger o en reservas privadas vecinas como Sabi Sand (que tiene la mayor densidad de leopardos del mundo), Timbavati y Klaserie. Algunos alojamientos se enorgullecen de mostrar los 5 grandes a los huéspedes en un tiempo récord, e incluso conceden un certificado.


Una vez que haya realizado las actividades de los 5 grandes en Mpumalanga, es el momento de "preocuparse de las cosas pequeñas"" y aprender acerca de maravillosas criaturas como el escarabajo pelotero..."


Si se dirige a una de las reservas privadas puede volar al Aeropuerto Internacional del Parque Nacional Kruger (KPIA) en Mpumalanga y que le recojan allí. O su lugar de alojamiento puede organizar un vuelo chárter desde Johannesburgo. O alquile un vehículo en el KPIA y conduzca usted mismo por el Parque Kruger.

Lo mejor es alquilar una furgoneta o una combi, ya que tendrá más espacio para las piernas, y podrá sentarse a mayor altura para descubrir animales salvajes. Reserve con suficiente antelación.

Más información

Conduzca usted mismo por el Parque Nacional Kruger, las carreteras son excelentes. Equípese con un buen mapa o puede adquirirlo a su llegada. Si se hospeda en un alojamiento privado, su guarda le llevará en un vehículo abierto para safaris.

Siempre hay algo encantador en cada temporada. Pero el final del invierno o el principio de la primavera son especialmente buenos. La hierba todavía es baja después del invierno, y el agua solo se concentra en algunos lugares, lo que facilita la detección de animales. La otra atracción es que es temporada de parto en la sabana, que empieza a reverdecer tras las primeras lluvias.


Si está interesado en ver todos los 5 grandes, concédase un plazo de al menos 3 días. Pero recuerde, no hay garantías en el mundo salvaje.

La cámara, unos prismáticos ligeros, un sombrero y protector solar. Incluso en pleno verano, llévese una chaqueta para los paseos por la noche. Trate de vestir sobre todo con colores pálidos como el caqui y el verde oliva.

Si tiene niños, alójese en uno de los mayores campamentos de Kruger, que tiene piscina, tienda, restaurante y a menudo espectáculos de vídeo nocturnos al aire libre. Pregunte a los campamentos privados si admiten niños, no todos lo hacen.

Los safaris en su propio vehículo son divertidos, pero nada puede superar el ojo experto del guarda. Vaya en coche o de paseo guiado por un guarda. Aprenderá mucho, y verá mucho más de lo que lo haría usted solo.

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon