• News

Rondas de Negocios en Pabellón del MINTUR en ExpoPrado2020


El 14 de setiembre, en el pabellón del Ministerio de Turismo en la ExpoPrado 2020 y con la presencia del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero; el intendente de San José, Pedro Bidegain; directores de Turismo de las intendencias de la Región Centro Sur y el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, se dio inicio a la Ronda de Negocios entre operadores turísticos, la cual se desarrolló durante toda esta semana.


por María Shaw

La región Centro Sur inauguró esta Ronda de Negocios, que tuvo como objetivo reforzar los canales de comercialización de los operadores, así como difundir los atractivos de Uruguay para incentivar el turismo interno.Se realizó una puesta a punto por parte de las direcciones de Turismo de las intendencias de la región (Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José), del conjunto de acciones llevadas a cabo en territorio, de las que destaca la creación del Fondo Regional, el que permitió la implementación del plan anual operativo de la región.

1.- Centro Sur, directores de Turismo y presidente de la CAMTUR, Juan Martínez. 2.- Región Metropolitana, presentación de Montevideo. 3.- Región Metropolitana, autoridades y operadores de Canelones y Montevideo.


El martes 15 y el miércoles 16, la Región Metropolitana concitó la atención, ya que  Canelones y Montevideo presentaron sus atractivos. En el pabellón estuvo presente el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, así como el director general de Desarrollo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes; la directora de Turismo Ximena Acosta y operadores turísticos canarios. Por la división turismo de la Intendencia de Montevideo participó NicolásRaffo, junto a directivos de la Asociación Turística de Montevideo (ATM).


La Ronda de Negocios de la Región Pájaros Pintados + Destino Termas + Región Norte fue el jueves 17.Desde Bella Unión a Carmelo, las localidades y departamentos del litoral del río Uruguay presentaron la gran variedad de productos, con el Destino Termas como gran atractor, y una inmensa cantidad de atractivos culturales y patrimoniales, de naturaleza y áreas protegidas, de aventuras náuticas y pesca, de pueblos con encanto y de la ruta de sabores. Los departamentos de la Región Norte, Artigas, Rivera y Tacuarembó, mostraron distintas propuestas, como el Turismo Minero, que incluye la Ruta del Oro y el Safari Minero. Ese día, acudieron al pabellón del MINTUR el director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero y directores departamentales, como José Luis Perazza, de Soriano y Andrea Schunk, de Río Negro, entre otros.


La Región Este cerró el ciclo de Rondas de Negocios el viernes 18, con la presencia del director general del Ministerio, Ignacio Curbelo y el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, junto a representantes de las direcciones de turismo de las intendencias de  Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. Los operadores turísticos de esos departamentos presentaron propuestas e itinerarios muy atractivos.

1.- Región Pájaros Pintados: el DNT Martín Pérez Banchero y directores de Turismo del corredor. 2.- Región Norte: turismo minero. 3.- Región Este: presentación con autoridades del MINTUR y de las Direcciones de Turismo.

Región Este: Soledad Viera, coordinadora del pabellón del MINTUR y representantes de Rocha


Las actividades en el pabellón del MINTUR en Expo Prado 2020 finalizarán el domingo 20 de setiembre. Durante el fin de semana, se realizará la comercialización al público por parte de las agencias de viaje, de los productos concretados en las Rondas de Negocios.


En base a mintur.uy

Foto de portada: El día de la inauguración de las Rondas de Negocios, la región Centro Sur y autoridades del MINTUR y de la CAMTUR

231 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo