• News

Rocha, conecta con tu naturaleza


La Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, con el apoyo de ANDE, realizó el prelanzamiento de lanueva campaña de turismo interno del destino: “Rocha conecta con tu naturaleza”.

por María Shaw El evento tuvo lugar el jueves 24 de septiembre, en el Centro Cultural María Élida Marquizo, de la capital departamental. Estuvo encabezado por la Intendente de Rocha, Flavia Coelho; la directora de Turismo, Ana Claudia Caram, y la presidente de la Corporación Rochense de Turismo,presidida por Delvair Amarilla.

Ana Claudia Caram, DT de Rocha; intendente de Rocha, Flavia Coelho; Delvair Amarilla, Pte. de la Corporación Rochense de Turismo


La acción de promoción y comunicación es llevada adelante por la Intendencia de Rocha, junto con la Dirección de Turismo, en colaboración con la Corporación Rochense de Turismo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en el marco delPrograma de Bienes Públicos Regionales - convocatoria 2018.


El mensaje creado por la agencia Leyland CO, presenta una forma distinta de entender el salir de viaje, basado no sólo en la visita a sitios, sino en las vivencias especiales y personales que en ellos suceden. Así comunica que Rocha es el lugar para “Conectar con tu Naturaleza", sea cual sea.


En estos tiempos de incertidumbres, en los cuales los uruguayos necesitan reconectar consigo mismos y su familia, Rocha ofrece su mística y sus diversos encantos naturales al aire libre,  para disfrutar del viaje interno desde la emoción. Ésta se transforma en riqueza de vivencias y se atesora de forma memorable. La campaña, con foco en lo digital y redes sociales, se enmarca en el turismo de experiencias pero dándole un abordaje propio al concentrarse en las emociones sensorialmente originales, que sólo un lugar como Rocha -con su gran riqueza natural, agreste y sofisticada- puede brindar.


La campaña se enmarca en una estrategia de largo plazo, para posicionar a Rocha en base a sus múltiples atractivos naturales, como un sitio no alterado por la vorágine de lo urbano, que ofrece experiencias naturalmente tan intensas como apacibles para conectar con el verdadero valor de la vida.


Emociones y vivencias en Rocha

El departamento de Rocha es conocido principalmente por sus balnearios, el sol y la playa en verano. Sin embargo, tiene una infinidad de encantos y actividades para todos los gustos, más allá de enero a marzo.


Para quienes buscan conectar con su naturaleza de emociones fuertes, hay una gran variedad de turismo de aventura, con mountain bike, running y canotaje por lugares asombrosos.


También tiene un amplio abanico de opciones para quienes prefieren lo contemplativo y el relax. Reservas de biodiversidad con una fauna autóctona deslumbrante, garzas, flamencos, cisnes, carpinchos, guazubirás, en humedales que fascinan a amantes de la fotografía, a senderistas y a quienes buscan un lugar tranquilo e inspirador.


Rocha también ofrece dunas eternas, montes nativos, de ombúes, laberintos de palmares, sierras interminables de verdes paisajes y la experiencia indescriptible de las noches infinitamente estrelladas.


La gastronomía de Rocha fascina con una fuerte personalidad, gracias a la frescura de sus productos locales variados, destacando la pesca y mariscos, en una fusión que la hace única en el país.

La gran riqueza prehistórica de los sitios arqueológicos con vestigios indígenas se complementa con la de sitios históricos del departamento, como la Fortaleza de Santa Teresa, el Fortín de San Miguel y los marcos reales. Sin olvidarnos de las increíbles formaciones geológicas costeras como las cárcavas del Valle de la Luna.


La lista es muy extensa... y en ella también se destacan eventos únicos como el avistamiento de ballenas, delfines y tortugas que deslumbran a las familias.

La OGD agradeció la colaboración en imágenes a: Ministerio de Turismo, Sebastián Decuadro, Santiago Sena, Eco Equus Cabalgatas, Mauricio Castro Beracochea, Observatorio Astronómico del CURE y la Sociedad Uruguaya de Astronomía.


Se puede acceder a la presentación que se realizó a través de la página de Facebook de la Corporación Rochense de Turismo: ver la transmisión



107 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon