• News

Reunión de transición en el Corredor Pájaros Pintados


El pasado martes 24 de noviembre se realizó en el palacio Córdoba de la ciudad de Salto, la reunión de transición regional del Corredor Pájaros Pintados.


Participaron Directores de Turismo salientes y entrantes, así como otras autoridades electas y designadas del territorio, como Alcaldes y Directores de Desarrollo, entre otros. El objetivo fue facilitar la información respecto al trabajo regional, así como responder inquietudes y consultas de los equipos entrantes.

En la misma, se informó sobre lo realizado en la región turística que agrupa a los 6 departamentos del litoral del país, destacando sus diferentes ámbitos de gobernanza, su planificación estratégica, ejes de trabajo, el Observatorio Turístico, el Fondo Común de Promoción, acciones promocionales, resultados y reconocimientos obtenidos por el BID y WTM. A su vez, se informó sobre el inicio del proyecto “Apoyo a la reactivación de la cadena de valor turística del Río Uruguay”, aprobado en el marco de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial del Congreso de Intendentes / ANDE / UE. En la reunión también estuvo presente el Diputado y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Omar Estévez, quien se mostró preocupado por la situación del sector y sostuvo que trabajará con el fin de lograr que el desarrollo del turismo en el país se recupere lo más pronto posible.

Los de los referentes del CPP: José Luís Perazza, de Soriano y Juan Pardo, de Paysandú


Como próximo paso, se presentarán las autoridades de los departamentos y municipios que integran el Corredor, a fin de poder tener una comunicación más cercana con cada uno de nuestros adheridos”. Esperamos reencontrarnos muy pronto.

Saludos cordiales, Tomás Bentos Pereira Secretaría Corredor Pájaros Pintados

foto de portada: Reunión de transición del Corredor Pájaros Pintados

MS

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo