registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

Punta del Este recibe el VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial


El 26 y 27 de setiembre, nuevamente Punta del Este será sede del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, organizado por los ministerios de Turismo, de Transporte y Obras Públicas, la Administración Nacional de Puerto, y las intendencias de Maldonado, Colonia y Montevideo.


por María Shaw Este VII Encuentro se desarrollará en el centro de eventos de The Grand Hotel, ubicado en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, esquina Av. del Mar, en la Parada 10 de la Playa Brava. A partir de las 14.30 horas del jueves 26, se habilita el registro de asistentes. La jornada se extenderá hasta las 17.30 horas. El viernes 27, sesionarán entre las 09.00 y las 13.00 horas.

La apertura del evento se realizará el jueves 26 a las 15.00 horas y contará con la presencia del intendente de Maldonado, Ing. Agr.Enrique Antía; la ministra de Turismo Liliam Kechichian; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz; el director nacional de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Andrés Nieto y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif. También estará presente el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari -quien el viernes 27, de 12 a 12.30 horas, hablará sobre los avances y beneficios para consolidar rutas y destinos regionales-.

Además asistirán otros jerarcas y expertos ministeriales, de las intendencias, de municipios y puertos involucrados en el sector, armadores y operadores del turismo de cruceros de Uruguay y la región.

El objetivo es trabajar de manera conjunta en propuestas que apuesten a la consolidación delTurismo de Cruceros y Náutico Fluvial de la región, en lo que respecta al desarrollo de la integración regional, a impulsar la oferta de servicios, el crecimiento de rutas temáticas y la promoción del negocio, a través del intercambio de experiencias que contribuyan a ello.

A lo largo de ambas jornadas se abordarán los siguientes temas: turismo náutico fluvial en el Río Uruguay y sus afluentes, experiencias de cruceros fluviales en América del Sur, estrategias en la industria de cruceros para la ruta del Cono Sur, puertos modelos internacionales, nuevos canales de promoción en el crucerismo, modelo económico portuario para incentivar el negocio de cruceros, avances y beneficios para consolidar rutas y destinos de la región.

Uruguay presenta una importante potencialidad que viene desarrollando en materia de turismo marítimo y náutico fluvial. En los últimos tiempos se han realizado mejoras en las instalaciones portuarias y se ha dado apoyo a las iniciativas de privados de la zona para lograr una oferta integrada.También, ya se está trabajando en una Nueva Terminal de Cruceros en el Puerto de Montevideo para el 2020.


  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon