• News

Proyecto de Refugios de Vida Silvestre ganó el fondo “Camino Mujer” del MGAP


El proyecto presentado por un grupo de cinco mujeres propietarias de establecimientos integrantes del Programa de Refugios de Vida Silvestre, resultó seleccionado entre los 27 ganadores del Fondo “Camino Mujer” del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el apoyo del BID.


El mismo busca impulsar a grupos de Mujeres Rurales con emprendimientos innovadores y que generen sinergias con otros grupos productivos. Este año se presentaron al llamado un total de 188 proyectos, con actividades que van desde la producción de textiles, hasta el Turismo Rural, como este caso.

Los cinco Refugios de Vida Silvestre ganadores del Fondo “Camino Mujer”, por su propuesta de Turismo Rural son: La Macarena al final del Humedal (Montevideo), BioParque Fray Bentos (Río Negro), Santa Bárbara del Yaguarí (Rivera), Casa Abierta (Dolores, Soriano) y Establecimiento Bichadero (Tacuarembó).

Presentado bajo el nombre de “Productoras construyendo sostenibilidad en el medio rural: primeros pasos hacia una Red de Turismo Rural y de Naturaleza”, el proyecto tiene por objetivo tejer una red de propuestas de agroturismo y adecuar la infraestructura de cada refugio para recibir un mayor número de visitantes, diseñar senderos de interpretación, colocar cartelería y ampliar las zonas de esparcimiento y recreación para niños, así como ofrecer actividades de turismo rural que consoliden la Red de Refugios de Vida Silvestre del Uruguay como una opción de lugares únicos, donde poder disfrutar de las más variadas opciones de Turismo de Naturaleza.


Actividades de Turismo de Naturaleza que se pueden realizar en Refugios de Vida Silvestre:

  • Avistamiento de aves

  • Senderismo

  • Reconocimiento de Flora y Fauna Nativa

  • Educación ambiental

  • Astroturismo

  • Camping

  • Paseos náuticos

Uruguay cuenta actualmente con un total de 20 Refugios de Vida Silvestre, ubicados en 11 departamentos del país, lo que significa una oportunidad imperdible de disfrutar de la naturaleza en estos emprendimientos privados que han decidido proteger sus recursos naturales y la biodiversidad del lugar, y en muchos casos, abrir sus porteras para recibir turistas.

http://refugios.vidasilvestre.org.uy/

MS



128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo