• News

Primeros pasos de la OGD Rocha hacia la certificación UNWTO-Quest


En el marco del proyecto de fortalecimiento de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la organización avanza en elproceso de certificación UNWTO-Quest otorgado por la Organización Mundial del Turismo.


El martes 21 de abril, el equipo operativo se reunió en forma virtual para analizar los criterios solicitados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para una primera autoevaluación. Este proceso implica una mirada profunda y analítica sobre los objetivos y el futuro de la organización que lidera la gestión del destino del departamento, y permite examinar y repensar los logros alcanzados y los desafíos por delante para la OGD Rocha.


UNWTO-Quest busca reforzar la calidad y la excelencia en las capacidades de liderazgo, ejecución y gobernanza en las Organizaciones de Gestión de Destino (DMO). Este programa ofrece un proceso progresivo que comienza con una autoevaluación, luego sigue una etapa de refuerzo de capacidades y finaliza con una auditoría; y una vez que la OGD cumple con los estándares y criterios del programa, se les otorga la "Certificación UNWTO.QUEST", válida por 4 años.


La certificación:

•    proporciona un marco global de estándares y criterios para evaluar la efectividad y eficiencia de la OGD;

•    fortalece el compromiso de las OGD con la calidad y la excelencia en la gestión del turismo;

•    mejora la competitividad y la sostenibilidad de los destinos turísticos a través de la mejora de las OGD;

•    reconoce la calidad y excelencia de OGD.


Del análisis realizado, se podrá obtener un informe sobre el proceso y el estado actual de la organización en las tres áreas definidas por UNWTO-Quest: Liderazgo estratégico, Ejecución eficaz y Gobernanza eficiente.


Para ello el equipo operativo se encuentra recuperando la evidencia en documentos, informes, planes y proyectos, que den cuenta el largo proceso de articulación público-privada desde su conformación.


En este momento de incertidumbre del sector turístico a nivel mundial, es importante consolidar los acuerdos y el trabajo constante entre el sector público y el privado del destino. Este camino de certificación respalda el esfuerzo y reconoce la visión que los actores del turismo de Rocha han tenido, siendo pioneros en la constitución de alianzas para la gobernanza y la gestión del destino.


Este proyecto está impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo en el marco del apoyo recibido por el Programa de Bienes Públicos Regionales - convocatoria 2018.


Organización de Gestión de Destino Rocha

La Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, es un ente de gobernanza público-privada en el sector turístico, que integran la Corporación Rochense de Turismo como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha a través de su Dirección de Turismo. A su vez cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay.

MS

0 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon