• News

Por 1ª vez COPA AIRLINES conecta la ciudad de Paramaribo con el continente americano


Copa Airlines inauguró este 6 de julio, el vuelo directo entre la ciudad de Panamá y Paramaribo, que conecta la capital de la República de Suriname con 80 destinos en 32 países del continente americano.


El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente en frecuencias semanales, miércoles y sábados


Copa Airlines (NYSE: CPA), una subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, comienza oficialmente hoy las operaciones de su nueva ruta a la ciudad de Paramaribo, República de Surinam.

Copa Airlines es la única aerolínea que conectará Paramaribo con otros 80 destinos en 32 países de América a través del Hub of the Americas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá.


"El vuelo a la ciudad de Paramaribo representa más terreno para continuar representando nuestras operaciones en América Latina. Conectar este país por primera vez con todo el continente brindará más oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico entre Suriname y los países donde opera Copa Airlines ", comentó Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea panameña.


Suriname es considerado uno de los países más verdes del mundo. Más del 90% de su territorio está formado por selva, con abundante flora y fauna, lo que lo convierte en un lugar ideal para el ecoturismo. Este destino es reconocido por sus plantaciones de café, caña de azúcar y banano, que forman parte de una experiencia que integra diversas influencias gastronómicas y culturales de Indonesia, India, China, África y Europa. Por otro lado, cuenta con una emblemática arquitectura holandesa del siglo XVII, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002.


"Copa Airlines es una puerta importante para el desarrollo de nuestra economía. La conectividad es una prioridad para el crecimiento de los sectores comerciales y turísticos de las naciones. Así que estoy seguro de que tanto el sector público como el privado de Suriname se beneficiarán de la red de destinos que comenzaremos a contar a partir de hoy ", dijo Stephen Tsang, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Suriname.


El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 am desde Panamá (hora local), llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengelàs a las 3:45 pm hora local. El vuelo de regreso, el CM319, saldrá de Paramaribo los mismos días a las 5:52 p.m. y aterrizará en Panamá a las 8:28 pm hora local.


"Estamos muy contentos de tener una aerolínea como Copa Airlines para acercarnos a la región. La conectividad es estratégica para mejorar la eficiencia del transporte, principalmente para impulsar la exportación, la inversión y el turismo en Suriname. Esta red de destinos será de gran beneficio no solo para el sector del transporte sino también para todos los sectores de nuestro país ", agregó Vijay Chotkan, Ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de Suriname.


En la ceremonia de apertura del vuelo, celebrada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, estuvieron presentes los directores y empleados de Copa Airlines, así como otros funcionarios como Stephen Tsang, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Suriname; Vijay Chotkan, Ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de Suriname, y el nuevo Ministro de Turismo de Panamá, IvanEskildsen.


Copa Airlines actualmente opera 350 vuelos diarios desde Hub of the Americas, el centro de conexiones con el mayor número de vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, desde donde llega a 81 ciudades en 33 países de América.


foto de portada: de izquierda a derecha, Nelson Camacho, vicepresidente de Aeropuertos de Copa Airlines Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá José Alejandro Rojas, ministro consejero de la presidencia de PanamáStephen Tsang, ministro de Comercio, Industria  y Turismo de Surinam Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá Vijay Chotkan, ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de SurinamCarlos Melasecca, director de Servicio a Pasajeros de Copa Airlines Pablo De La Guardia, director senior de Relaciones con Gobiernos de Copa Airlines Bernardo Ordás, gerente regional de Ventas de Copa Airlines Gustavo Vargas, gerente de Comunicaciones Externas de Copa Airlines


traducción LD


registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon