• News

Patagonia Fantástica se presentó en la embajada de Argentina en Uruguay


La residencia del embajador de la República Argentina en Uruguay, en Carrasco, fue el marco ideal para la presentación de Patagonia Fantástica Argentina.

por María Shaw El embajador Mario Barletta recibió a la delegación que llegó especialmente desde el sur de Argentina, para el lanzamiento al que había invitado a representantes diplomáticos de varios países, a agentes de viaje, a ejecutivos de Aerolíneas Argentinas y a prensa especializada. CIPETUR estuvo presente con Patricia Chabot y María Shaw, secretaria general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR).

Este evento estuvo enmarcado en la Semana de Argentina en Uruguay, que se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, con diversas actividades, que incluyeron disertaciones sobre la Unión Europea, turismo y medio ambiente, y el Cosquín Rock Uruguay en Montevideo, entre otras.

Cristiane Cavalli, jefe de asuntos internacionales de la Municipalidad de Ushuaia, fue la presentadora de lujo, como nos tiene acostumbrada en anteriores promociones en Montevideo.

La Cordillera de los Andes es la columna vertebral dela Patagonia. Argentina y Chilecomparten un territorio de más de un millón de kilómetros cuadrados, entre montañas, valles, lagos y glaciales, lo que hace del sur del continente una región muy atractiva.

Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn son partede esos grandes atractivos de la Patagonia Argentina, cada una con sus características y personalidad, a cada cual más interesante para visitar. A las tres ciudades se llega por Aerolíneas Argentinas, y hoy día los aeropuertos cuentan 100% de conectividad, con instrumental para facilitar el aterrizaje y despegue de los aviones bajo cualquier condición climática.

1.- Chef Lino Adillon explica a los presentes las especialidades gastronómicas patagónicas. 2.- José (Pepe) Recchia, Secretario de Turismo de Ushuaia y María Shaw, de CIPETUR y FIPETUR. 3.- Embajador de Argentina Mario Barletta


En la Península Valdez -a 1 hora 30 minutos de avión desde Buenos Aires al cercano aeropuerto de Trelew- se disfruta de la naturaleza en su estado salvaje: ballena franca austral, pingüinos magallánicos, lobos y elefantes marinos, delfines, pero también llamas, guanacos, zorros... Los primeros desde el “YellowSubmarine” o cruceros, los otros en vehículos todo terreno o a caballo. En Puerto Madryn-ciudad de clara influencia galesa en su música costumbres y comidas- se realizan atractivos festivales como “Madryn al Plato” y la “Fiesta Nacional del Cordero”, entre otros.

De Trelew a El Calafate se llega en una hora de vuelo. La ciudad, que toma su nombre de un delicioso fruto, es encantadora, con construcciones de madera. En el Parque Nacional Los Glaciales, la estrella es el Perito Moreno, una masa de hielo en movimiento de 100 metros de alto, “Hay que verlo, no se puede describir”, y estoy totalmente de acuerdo! Imperdibles: navegar por el lago Argentino, entre témpanos, hasta los glaciares; tomar un whisky con hielos milenarios; trekking sobre los glaciares, visitar estancias patagónicas, degustar su típica gastronomía y tomar algo en un Bar de Hielo. Dicen que para volver hay que probar el calafate en mermeladas, salsas o helado... yo lo probé ¡y espero regresar!

Ushuaia es la ciudad más austral del planeta,a una hora de El Calafate y a poco más de tres horas de Buenos Aires, por avión. Al contrario de lo que se puede pensar, no es tan fría...a 54º de latitud sur, se compara a las ciudades que están en su misma latitud al norte, como Edimburgo, Liverpool, Hamburgo, Copenhague, etc. La temperatura promedio es de -2ºC y en verano varía entre 10 y 16º. Por su ubicación cercana a la Antártida, es la capital hemisférica de los cruceros -con unas 360 recaladas al año- y por sus aguas se puede navegar entre canales.

La zona es de una belleza impactante, en cada estación del año. En esta ciudad donde la Cordillera de los Andes se sumerge en el Atlántico, es imprescindible visitar el Parque Nacional Terra del Fuego, pasear en el Tren del Fin del Mundo, conocer su fauna variada, navegar, disfrutar de deportes de invierno con nieve de alta calidad, de paseos en trineos, de la pesca, del golf, de trekking, de cabalgar; observar restos de naufragios, pasar por la experiencia de visitar una antigua cárcel, o sobrevolar la zona en helicóptero para verlo todo y llegar hasta una cumbre cercana para un brindis.

La ciudad también es “duty free”, por lo que las compras son un gran llamador, además de sus museos, galerías de arte, casinos, bares temáticos, vida nocturna, festivales clásicos, y mucho más. Es excelente el nivel de la hotelería, de las acogedoras casas de té, de la gastronomía en la que tientan las centollas, merluza negra, el cordero patagónico, los frutos del mar, así como las clásicas empanadas y el vino Malbec.

En resumen, la presentación giró sobre 10 razones por las que elegir a la Patagonia: 1.    Tierra de fantasías, mitos y leyendas 2.    Península Valdez, santuario de fauna 3.    El Calafate, tierra de glaciares 4.    Sedes de eventos 5.    Ushuaia 6.    Puerta de entrada a la Antártida 7.    Seguridad, calidez y hospitalidad 8.    Completa y diversa estructura de servicios hoteleros y turísticos 9.    Gastronomía exclusiva 10.  Excelente conectividad aérea

La recomendación: disponer de unos 10 días para conocer todo... inclusive con un programa de beneficios para turistas, que hay que pedir a la agencia de viajes que le organice la experiencia de visitar la Patagonia Fantástica Argentina.


registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon