• News

Paraguay celebró la llegada del primer vuelo burbuja de Amaszonas Uruguay


El lunes 14 de septiembre, con fuertes protocolos de seguridad sanitaria, Amaszonas Uruguay realizó su primer vuelo burbuja a Asunción, con 28 pasajeros a bordo. El vuelo regresó a Montevideo ese mediodía, aterrizando a las 12:45 con 25 pasajeros en el Aeropuerto de Carrasco. El Embraer 190 con los colores de Uruguay arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 8:50 (hora local de Paraguay), y fue recibido con gran expectativa por las autoridades locales, ya que fue la primera aerolínea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de la capital paraguaya, luego de seis meses del cierre de las fronteras, como medida de contención ante el avance del COVID-19. El acto protocolar realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, contó con la presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montielde Afara; el Presidente de la DINAC, Ing. Félix Kanazawa; Ángeles Arriola en representación de Migraciones y el vicepresidente regional y gerente general de Amaszonas Uruguay, Sergio León, quien agradeció a las instituciones de Paraguay, así como a las agencias de viajes y los operadores turísticos por el trabajo coordinado. “Tras este logro, esperamos poder tener mesas permanentes de evaluación de la operación, para de ese modo lograr el éxito que queremos, porque este es el inicio para que el circuito virtuoso sea beneficioso para todos”, expresó León. El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, señaló la satisfacción por parte de la institución por reabrir la terminal aérea bajo la modalidad de “vuelos burbuja”, dando reinicio a la actividad aerocomercial.“Esto se dio gracias al intenso trabajo interinstitucional entre la DINAC y las carteras de Salud, Relaciones Exteriores, la SENATUR, Migraciones, las compañías aéreas, las asociaciones de agencias de viajes, el Gobierno del Uruguay y sus instituciones pares”, indicó, al tiempo de recordar que el aeropuerto es la principal salida al mundo por la condición de mediterraneidad, por lo que espera que sea el primero de varios vuelos próximos. Por su parte la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó el trabajo conjunto entre todas las partes para dar inicio al plan piloto denominado “vuelos burbuja”. “Recibimos al primer grupo de empresarios uruguayos y connacionales, lo que permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo. Estos vuelos están destinados primeramente al sector empresarial, inversionistas, técnicos y casos excepcionales identificados, o que requieran prestar servicios de asesoría en el marco del COVID-19, para luego proseguir en el ámbito netamente turístico”, expresó lajerarca.

Sergio León, VP regional y gerente Amaszonas Uruguay; Ángeles Arriola, de Migraciones; ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; Ing. Félix Kanazawa, el Presidente de la DINAC

Amaszonas Uruguay se convirtió así en la primera línea aérea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de Asunción, tras casi seis meses. La denominada “operación burbuja” hará la ruta entre Montevideo y Asunción, con una frecuencia semanal, los lunes. El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se da debido a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países.


foto de portada: bautismo del avión de Amaszonas Uruguay en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

335 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon