• News

Paisaje Industrial Fray Bentos cumplió 5 años como Patrimonio de la Humanidad


El 5 de julio el “Paisaje Industrial Fray Bentos” cumplió cinco años desde que fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad. Ampara un total de 275 hectáreas, que incluyen la imponente arquitectura del ex Frigorífico Liebig’s Anglo, hoy Museo de la Revolución Industrial.

por María Shaw Los festejos de este año, dado las circunstancias que estamos viviendo, se realizaron en forma virtual. La Intendencia de Río Negro compartió un mensaje en redes sociales y un video con las obras concretadas y la proyección de futuro.

El paisaje histórico tiene total de 273 hectáreas que abarcan el ex frigorífico Anglo conocido como “la cocina del mundo”, los muelles sobre el río Uruguay, residencias de jerarcas, barrio obrero y lugares de esparcimiento donde convivieron personas que llegaron de unos 60 países y conformaron en Fray Bentos una sociedad cosmopolita.


5º aniversario del Patrimonio Mundial

El domingo 5 de julio, se celebró el 5º aniversario de la declaración del Ex frigorífico Anglo como patrimonio mundial; este año por las razones que todos conocemos, el festejo fue diferente, a través de las redes sociales de la IRN.


En estos primeros cinco años se han realizado grandes logros en temas de conservación, rehabilitación de edificios, reconstrucción de memoria con los ex trabajadores del frigorífico, tan valiosos para la trasmisión a las generaciones futuras, así como la entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio Anglo, entre otros. De forma paralela se ha promovido desde el inicio de la gestión, el trabajo participativo, obteniendo como productos importantes proyectos y planes estratégicos que permitirán continuar planificando el futuro del Sitio y la ciudad.


Destacamos en estos logros el apoyo recibido de los ministerios que integran la Comisión de Sitio del Paisaje Industrial Fray Bentos (MEC-CPCN, MINTUR, MIEM, MTOP, MVOTMA), así como las instituciones dducativas (UTEC, UdelaR, UTU), Comisión de Vecinos e instituciones del barrio, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Asociación Comercial de Rio Negro (ACIRN) y de todos los que de alguna u otra forma han sido y son parte de estos primeros años de camino.


Con el compromiso de siempre, seguiremos trabajando, asumiendo los desafíos, velando por sus valores testimoniales, históricos, culturales y sociales que representan un fuerte componente identitario de la comunidad y una parte de la historia de la humanidad. Es un pasado que nos convoca a seguir construyendo entre todos, una visión integral de desarrollo para el futuro.¡Feliz aniversario para todos!


Imperdible visita

Ahora este interesante producto turístico y cultural, que se ha convertido en referente del Corredor Pájaros Pintados, será un fuerte atractor del turismo interno. He tenido el privilegio de visitar “el Anglo” en distintas oportunidades. Recuerdo especialmente una de 2016, con un grupo de colegas.

202 vistas0 comentarios
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon