• News

Paganza es el mejor emprendimiento uruguayo de la década


La aplicación líder en pagos móviles de Uruguay, Paganza, fue reconocida con el premio al mejor emprendimiento uruguayo de la década en los EmprendO 2020.


El reconocimiento fue el resultado de la votación del público, que durante una semana pudo elegir entre los 10 nominados por EmprendO a este galardón, y entre los que también figuraban PedidosYA, dLocal, Sinergia, WoOW, Rotunda, Sellin, Ironhide, GlamST y Aravanlabs. Ya en 2013 el público había elegido a Paganza como el tercer emprendimiento más innovador del año en los premios EmprendO, apenas unos meses después de su salida al mercado. Entre los argumentos de la nominación, EmprendO hizo referencia a que “desde 2012 a la fecha, la empresa procesó 6 millones de transacciones (que corresponden a un monto total de unos 30 mil millones de pesos), y ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el primer lugar en el certamen mundial BBVA Open Talent 2013; el premio NOVA 2013 otorgado por la ANII en la categoría Emprendedores y fue listada entre las 21 aplicaciones más innovadoras del mundo por la Mobile Premier Awards 2014 de Barcelona”. “A todo el equipo le alegra mucho haber recibido este premio y más por el hecho de saber que fuimos elegidos por el público. Para eso creamos Paganza hace ocho años y damos lo mejor de nosotros cada día, para facilitarle la vida a las personas a la hora de pagar sus cuentas. Que este premio venga de ellos es una confirmación de que lo estamos haciendo bien y nos motiva mucho más para seguir posicionando el mercado de pagos móviles de Uruguay a la vanguardia”, afirmó Marcelo Lanfranconi, cofundador de Paganza junto a Leonardo Vernazza.

Paganza surgió como un emprendimiento de dos ingenieros amigos que pensaron en desarrollar una solución para pagar sus cuentas a distancia y crearon el primer escáner de facturas desde un teléfono móvil. Actualmente la app está autorizada por el Banco Central del Uruguay para operar como Institución Emisora de Dinero Electrónico, lidera el mercado uruguayo de pagos móviles, procesa transacciones por más más $30 millones por día y proyecta terminar el año 2020 con 50.000 usuarios.


En los próximos días Paganza habilitará la descarga de una nueva versión de su app que incluye experiencias de pago inéditas que marcarán una vez más, un precedente en el sector fintech de la región.

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo