• News

OMS declara a Anguilla libre de Covid-19


La isla es uno de los primeros destinos del Caribe en recibir esta clasificación.


Anguilla ahora está catalogada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "sin casos" de Covid-19. Como parte de la revisión continua de la clasificación de transmisión de casos del nuevo coronavirus, el 16 de junio se notificó al Ministerio de Salud de Anguilla que la clasificación de la isla pasó de "casos esporádicos" a "sin casos". El cambio se refleja en el informe de situación de la OMS publicado el 18 de junio de 2020.

Sin duda es un hito importante para el destino caribeño. Tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno de Anguilla expresaron su sincero agradecimiento y felicitación a sus ciudadanos por este notable logro y solicitaron su continua cooperación para avanzar.

A medida que el gobierno comienza la reapertura gradual de las fronteras, se está alentando a la comunidad a mantener las medidas de control implementadas en los últimos meses. Esto incluye quedarse en casa si la persona no se siente bien, el constante lavado de manos y el distanciamiento físico de al menos 1 metro de otras personas, especialmente de aquellas con síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos). Estas prácticas son la nueva normalidad que deben continuar en el futuro previsible.

Cabe mencionar que las fronteras de la isla permanecen cerradas al tráfico comercial internacional hasta el 30 de junio. Para estar al tanto sobre la respuesta de la isla a la contención efectiva de la pandemia Covid-19, visite www.beatcovid19.ai.

Acceda a más información sobre Anguilla, en el sitio web oficial del Anguilla Tourist Board: www.IvisitAnguilla.com; síganos en Facebook: Facebook.com/AnguillaOfficial; Instagram: @Anguilla_Tourism; y Twitter: @Anguilla_Trsm, con el Hashtag: #MyAnguilla.


Sobre Anguila

Ubicada en el extremo norte del Mar Caribe, Anguilla es un oasis para viajeros, parejas y familias. Se trata de un destino que está fuera de lo común, por lo que ha mantenido un carácter encantador y atractivo. Se accede a este paraíso desde St. Maarten en tan solo 20 minutos de navegación. Sus 33 playas de aguas turquesas y arenas blancas lo invitan a descansar y divertirse. La industria hotelera de la isla se encuentra entre las mejores del mundo, al igual que su cocina. La isla cuenta con lujosos centros de bienestar y spa, además de ofrecer a los viajeros que buscan acción una amplia variedad de deportes acuáticos y de aventura. Es un territorio ultramarino británico localizado en el noroeste del Caribe que ofrece playas paradisíacas, alojamientos lujosos, alta gastronomía y mucha tranquilidad y privacidad. Anguilla está Más allá de lo Extraordinario.Acceda a www.ivisitanguilla.com.


foto de portada: El famoso arco de piedra de Anguilla está listo para recibir visitantes nuevamente

187 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon