• News

MSC World Cruise 2020 pasó por Montevideo en su viaje de 116 noches


43 destinos, 23 países y 5 continentes; 10 chefs internacionales a bordo y 8 creadores de contenidos para compartir su experiencia,son parte de este crucero mundial.


por María Shaw

El MSC Magnífica atracó en el muelle 10 del puerto de Montevideo el lunes 27 de enero, con 2400 pasajeros a bordo. El buque de MSC Cruceros, que desplaza 95.000 toneladas,de 300 m de eslora (largo), 36 de manga (ancho)y 9 m de calado, partió de Italia a principios de enero para el segundo crucero mundial de la compañía.


Ese día, el puerto capitalino recibió tres cruceros; al MSC Magnífica, se sumó el MSC Sinfonía -que estaba embarcando huéspedes en Montevideo- y el Costa Pacífica, por lo que había unos 7500 cruceristas y tripulantes paseando por la capital. Subimos a bordo del Magnífica con un nutrido grupo de autoridades y funcionarios del Ministerio de Turismo, la ANP, la dirección de Hidrografía, de Prefectura, armadores, agentes de viaje y prensa.

Luego de un recorrido por varias áreas del barco y de compartir un almuerzo en L’Edera restaurant, Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros Argentina, agradeció al capitán y a las autoridades presentes y realizó una breve presentación de la compañía y sus novedades. Dijo que MSC es el operador más importante del puerto de Montevideo, con el 30% de la operación, que llega a un 60% en Punta del Este. “En total, en esta temporada habremos movido 80 mil pasajeros en Uruguay”. Resaltó que ese mismo día el MSC Sinfonía estaba embarcando huéspedes en Montevideo -operación que se va a repetir la próxima temporada- y que en esta semana hay 5 barcos de la compañía en aguas uruguayas. Informó que en la temporada 2020/2021 se sumará el MSC Fantasía.


Por último se procedió a la tradicional ceremonia de intercambio de regalos por parte del capitán Roberto Leotta, con la ministra de Turismo Liliam Kechichian, con el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez y con el sub prefecto nacional, Capitán de Corbeta (CP) DaríoVillar.

Intercambio de placas: ministra de Turismo Liliam Kechichian y capitán

Roberto Leotta


El acto también contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el alcalde (i) del Municipio B, Victor Porratti y el futuro presidente de ANP por el Partido Nacional, Juan Curbelo.

La ministra Kechichian mencionó que ésta era una despedida por la finalización de período de 15 años de Gobierno, “acompañando el esfuerzo del sector privado y público en el crucerismo, de enorme crecimiento en el sector de turismo de Uruguay. Que estos buques que recorren el mundo lleguen a Montevideo significa un avance para la ciudad, de la marca Uruguay Natural y del posicionamiento del país”, destacó, y recordó que “en 2005, al comienzo de nuestro período de Gobierno, llegaron unos 70 barcos a Montevideo y Punta del Este, mientras que en la presente temporada, que se extiende desde octubre a abril, se prevé que arriben a ambos puertos 202 cruceros.” Finalizó diciendo: “El sector público ha estado a la altura de las circunstancias”  y expresó su deseo de “que esta política continúe, porque ha sido muy provechosa para el turismo, para el Uruguay, para su gente, para el trabajo de los uruguayos”.


La vuelta al mundo

El MSC World Cruise 2020, está desarrollando unitinerario en el que los huéspedes están descubriendo el mundo en un viaje de 116 noches, con gran estilo y confort. La vida a bordo del MSC Magnifica, una de las joyas de la flota, ha sido diseñada para reflejar las culturas y cocinas de los países que el barco visita, dando a los huéspedes la oportunidad de sumergirse en un verdadero viaje de descubrimiento alrededor del mundo, tanto a bordo como en tierra.

1.- Itinerario del crucero mundial. 2.- Piscinas. 3.- Elegante decoración.


Los cruceristas -mayoritariamente europeos- que embarcaron en Civitavecchia/Roma, Génova, Marsella y Barcelona los días 4, 5, 6 y 7 de enero de 2020 regresarán a sus puertos en abril, luego de viajar a los cinco continentes para explorar los destinos más comentados del mundo. Para maximizar las oportunidades, ocho destinos incluyen una estancia de una noche en el puerto, dando a los huéspedes hasta dos días para conocer las atracciones locales. Así, por ejemplo, pueden volar a Iguazú y a El Calafate.

Entre los 43 destinos del MSC World Cruise 2020 se encuentran, entre otros: Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, Valparaiso, puerto El Callao, para internarse en el Pacífico, llegar aIsla de Pascua, la Polinesia, Australia, Lejano y Medio Oriente, y a través del Canal de Suez, regresar al Mediterráneo. Quince excursiones en tierra están incluidas en el costo de la reserva y otras travesías se pueden reservar con antelación o durante el crucero.


En Montevideo, se ofrecieron 8 paseos, que comprendieron desde un clásico ‘citytour’ con visita al Estadio Centenario, el sabor de Montevideo y sus magníficos vinos, tour de ciudad y visita a bodega Juanicó, lo mejor de Montevideo y visita a una cervecería, compras en la ciudad, otro con visita a fábrica de alfajores, un completo paseo para conocer la capital y el ‘grandtour’ de Montevideo, con almuerzo y shopping incluido.


El Magnífica dispone de 5 restaurantes, 12 bares temáticos, el Aurea Spa, gimnasio, piscina al aire libre e interior, 9 hidromasajes, solárium, tenis, minigolf, bolos, billar y pista de jogging, además de casino, discoteca panorámica, cine 4D y teatro para 1.200 personas.


El MSC World Cruise 2020 ofrece beneficios para que los huéspedes aprovechen al máximo su viaje, por ejemplo con paquete de bebidas de cortesía para comidas en restaurantes. A bordo podrán disfrutar de más de 90 espectáculos realizados en el Royal Theatre y una amplia gama de músicos en vivo que incorporan actos inspirados en el itinerario. Y un programa de actividades completo con tardes temáticas, clases de idiomas, oradores culturales invitados y mucho más.

El MSC Magnifica, cuenta con un galardonado spa balinés, el más alto porcentaje de cabinas con balcón en el mar y variadas opciones gastronómicas.


Alta gastronomía a bordo

Uno de los grandes atractivos de este crucero mundial es que los huéspedes también viven un verdadero viaje gastronómico a través de un programa exclusivo de comidas internacionales a bordo, creado por diez chefsgalardonados de todo el mundo. Los chefs se van uniendo al crucero en diferentes intervalos, para preparar un menú creado para dar vida a los sabores de los destinos mundiales del crucero. Los chefs estarán disponibles para saludar a los huéspedes, quienes además podrán participar en demostraciones culinarias, para ver a los chefs en acción y aprender cómo preparar comidas.


La impresionante lista de chefs incluye: el chef español Ramón Freixa, 2 estrellas Michelin, es conocido por su capacidad para crear un equilibrio entre tradición y vanguardia, inspirándose en sus raíces mediterráneas. El veterano chef y restauranteur brasileño Allan Vila Espejo presentó un menú con su rica gastronomía brasileña. Bake Off, estrella argentina chef Christophe Krywonis, formado en París, dioa conocer su propia visión de la gastronomía gala en Buenos Aires. Miembro del jurado de MasterChef Colombia, Jorge Rausch, es un chef conocido por su estilo innovador y moderno, inspirado por sus raíces colombianas. Chef James Berckemeyerde Perú, presentará un toque refinado y moderno de gastronomía reconfortante y “comidas abundantes con un poco de sabor casero”. El chef japonés-estadounidense de renombre internacional Roy Yamaguchi propone descubrir un menú enriquecido con sabores asiáticos y cocina de fusión hawaiana. “Chef del año” del Sydney Morning Herald, chef franco-canadiense Serge Dansereau,el más famoso de Quebec, deleitará a los huéspedes con un menú exclusivo inspirado en Francia con un toque internacional. El aclamado chef chino Jereme Leungtraerá su interpretación contemporánea de la cocina china, junto con un enfoque moderno en su presentación. Chef indio-estadounidense Vikas Khanna, galardonado con una estrella Michelin, creará un delicioso menú inspirado en su herencia india. El chef alemán Harald Wohlfahrt, galardonado con tres estrellas Michelin,que se unirá al barco para la última etapa del  viaje, mostrará su pasión por la alta cocina y su amor por los ingredientes naturales y frescos.

Si le gustó la idea de viajar por el mundo, sin tener que desempacar su valija durante un periplo de 116 noches, el MSC World Cruise-que se cumplirá en el MSC Poesía-, partirá en enero 2021 y enero 2022 desde Europa rumbo a los 5 continentes; en el viaje de 2022 regresará a Montevideo.



registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon