• News

Montevideo recibió el Premio Excelencias Turísticas en Madrid


Los Premios Excelencias fueron creados hace 15 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

por María Shaw

La División Turismo de la Intendencia de Montevideo se hizo acreedora del Premio Excelencias Turísticas 2019. Los galardones que se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica, se entregaron el miércoles 22 de enero, en el marco de la primera jornada de la 40ª Feria Internacional FITUR en Madrid, España.


En total, 38 proyectos fueron galardonados en esta XV edición de los Premios Excelencias.


Los mismos son seleccionados por un Jurado que analiza las postulaciones que se reciben de Iberoamérica. Los premios los entrega en mano el Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

Elizabeth Villalba, directora de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo fue la primera en recibir su premio, por el proyecto “Montevideo, de ciudad turística a destino turístico inteligente”: 


En el acto, estuvieron representantes de 18 países (Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, Estados Unidos, España, Belize, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Canadá y Brasil), así como personalidades y referentes del turismo mundial.


Por Uruguay, acompañaron esta instancia el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari; el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich; la presidente del Bureau de Punta del Este, Graciela Caffera; el asesor de la división Turismo de la Intendencia de Montevideo, Santiago Unanian. Roque Baudean, Presidente del CIPETUR y director de Editorial Turística y el edil por Montevideo, Marcelo Carrasco.


Reconocimientos

Además de los 17 Premios Excelencias Turísticas, se entregaron 14 Premios Excelencias Gourmety losPremios Excelencias especialesreconocieron el Espíritu de Excelencias: Categoría Excelencia global de un proyecto; Caribbean News Digital: Personaje turístico de 2019; Arte por Excelencias: Premio arte turístico; Premio "Ramón Álvarez": Categoría MICE; Premio "Nicolás Muela": Categoría gastronomía Iberoamericana; y Premio "Silvia Zorzanello": Categoría Brasil. Conocer a todos los premiados.

Foto de familia de los Premio Excelencias 2019


Historia de los Premios Excelencias

En 2005 el Grupo Excelencias decidió que aquellos proyectos, instituciones o personas delsector turismo que habían sido excelentes en su terreno, debían ser reconocidos y premiados, otorgándoles la oportunidad de difundir sus méritos y resultados. A través de los Premios, un jurado internacional formado por personalidades de la cultura y el turismo analiza los proyectos más representativos del año, valorándolos según sus aportaciones desde muy diversas perspectivas. Un Premio Excelencias puede ser una idea, una innovación, una trayectoria de esfuerzos…

Dicen que el XV aniversario es el de cristal, y los trofeos, en forma de diamante, han sido entregados a ministros de Turismo, gobernadores, presidentes de corporaciones hoteleras, cocineros con estrellas Michelin, grandes sumillers, CEO de aerolíneas, cruceros… Muchos emprendedores han sido reconocidos con estos premios y son,al fin y al cabo,quienes luchan cada día por lograr ser excelentes, aportando innovación, creatividad y beneficio social en su ámbito.

Grupo Excelencias

La empresa Exclusivas Latinoamericanas ELA, S.L., radicada en Madrid, se ha expandido a América y el Caribe operando con el nombre Grupo Excelencias. Se ha especializado en productos y servicios de diferentes áreas del mundo de la comunicación. Edita publicaciones propias y por encargo de clientes, multimedia e internet.


El Caribbean News Digital, se edita en español, inglés, portugués, alemán y ruso, es referente en el mundo, así como la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.

El Grupo Excelencias es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association), y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Tiene oficinas de representación en varios países de Europa y América.


Foto de portada: José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, entrega el Premio Excelencias a Elizabeth Villalba, directora de Turismo de Montevideo.

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon