• News

Montevideo lanza rutas temáticas de turismo


Continuando con el impulso proyectado para el Turismo de Compras, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo lanza las primeras rutas temáticas en el entorno de la Ciudad Vieja, como parte de las acciones enfocadas a la reactivación del sector turístico local e internacional.

Este trabajo se viene llevando a cabo desde hace dos años con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como objetivo completar una serie de acciones que revitalizarán los circuitos de compras en todos los Municipios de la capital uruguaya, ya que este concepto no sólo aplica para adquirir productos, sino también para el acceso a servicios, lugares y espacios.

El Turismo de Compras es un concepto que hace referencia a una experiencia única que permite conocer productos elaborados exclusivamente por el destino turístico, cuya identidad cultural es característica de ese territorio; por lo que destacar el diseño y las materias primas con identidad, la gastronomía típica y la variedad cultural, nos muestra al mundo como un atractivo destino de compras. La directora de la División, Elizabeth Villalba, mencionó que Montevideo es una referencia regional en materia de compras con identidad. “Por lo tanto creemos que esto es muy necesario para estructurar la oferta. El diseño de varias rutas nos ayudará a segmentar las propuestas y ofrecer una información ordenada al turista a través del sitio web oficial de la ciudad”.

Dentro de los recorridos propuestos, se encontrarán con restoranes históricos y contemporáneos, cafés literarios, diseño con identidad nacional y una amplia ruta LGBT para disfrutar y descubrir un Montevideo diverso.

“El turismo de compras presentado con distintas propuestas, segmentadas en rutas de compras, pero también en atractivos del destino, es un plus y viene muy bien para el turismo interno, porque los visitantes que llegan por turismo de compras generan un derrame en toda la cadena de valor, y si vienen por un tipo de turismo específico (rural, de reuniones, etc.), siempre terminan comprando, por lo que creemos que es un segmento transversal a todos los demás y potencia el desarrollo económico, social y cultural”, agregó Villalba. Esta fuerte apuesta por parte de la División de Turismo de la Intendencia de Montevideo, no sólo logrará como objetivo la reactivación del turismo a nivel nacional e internacional, sino que se verá reforzada la identidad de varios lugares que normalmente no forman parte del circuito turístico clásico de la capital uruguaya.

Las rutas del Turismo de Compras en Montevideo estarán disponibles próximamente en www.descubrimontevideo.uy

28 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon