• News

MINTUR y CAMTUR presentan plataforma de creación de campañas para la reactivación turística



El Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya de Turismo dieron a conocer a los operadores turísticos, una novedosa plataforma de creación y gestión de campañas publicitarias para apoyar al desarrollo del turismo interno.

La misma fue presentada este viernes 12 de junio, a través de un Webinar exclusivo para operadores, organizado por la CAMTUR en su nuevo ciclo, bajo la consigna ‘Encontrarnos para reactivarnos’. La plataforma fue creada por la agencia Young & Rubicam y se basa en un sistema de ‘marketing automation’ que combina varias capas de tecnología. El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, señaló que esta plataforma se creó para lograr que cada operador pueda desarrollar su propia campaña digital de promoción, lo que colaborará directamente con la reactivación del sector en este momento tan difícil.


Por su parte, la secretaria general de la CAMTUR, Marina Cantera, señaló que es una herramienta de alta especialización e innovación, que permitirá generar un marco de comercialización de las ofertas turísticas de una forma más moderna y dinámica. Destacó también el hecho de que el Ministerio brinde este apoyo sin costo, lo que permitirá a todos los operadores, desde los más pequeños hasta lo más grandes, ofrecer sus propuestas en forma abierta, rápida y eficiente.


A través de un Webinar que convocó a una gran audiencia de operadores, Alvaro Moré, presidente de Young & Rubicam; Rodrigo Melián, director digital de Young & Rubicam, y Juan Vilizzio, Digital Leader de GroupM y Managing director de Xaxis, realizaron la capacitación para dar inicio a esta nueva fase para la promoción del turismo interno.


Cada operador registrado en el Ministerio podrá crear su propia campaña promocional a través de un sencillo e intuitivo formulario. Ingresando su número de registro de operador, previo chequeo de seguridad mediante e-mail, la herramienta carga los datos registrados en el Ministerio. El operador puede ingresar su logo y la foto de su propuesta, y cargar un valor de promoción. Con estos datos, el sistema genera anuncios digitales de forma automatizada en varios formatos.


La CAMTUR y el MINTUR continúan trabajando conjuntamente, proveyendo herramientas potentes y efectivas a los operadores para la pronta recuperación del sector.En relación con este tema, Juan Martínez presidente de la Cámara, afirmó: “comenzaremos con el turismo interno, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad para todos, y muy pronto podremos abrir las fronteras y recuperar la cadena del valor del turismo para el sector y para el país”.


El presidente de la CAMTUR llamó a todos los operadores a aprovechar las oportunidades que genera esta herramienta para el sostenimiento de las empresas del sector: “invito a (todos los operadores a) registrarnos y reactivarnos, y seguir trabajando para que no haya caídas empresariales, para que estemos todos de pie”.


La plataforma está disponible en www.camtur.com.uy


El Webinar completo 



278 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon