• News

MINTUR instalará oficina regional en Punta del Este



Había sido anunciado el 2 de marzo, cuando asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo del Uruguay. Germán Cardoso había dicho que se iba a montar una oficina regional del (MINTUR) en la región Este del país, específicamente en Punta del Este.

por María Shaw

El lunes 27 de julio, en el Espacio Cultural Gorlero, ubicado en la Av. Gorlero y la calle 31 de Punta del Este, con la firma del acuerdo interinstitucional entre el Ministro de Turismo, Germán Cardoso y el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, tras varias reuniones de trabajo, se materializó el apoyo de la comuna fernandina para concretar la oficina regional.


Acompañaron el acto, entre otros jerarcas, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari y el representante nacional por ese departamento, Eduardo Elinger.

“Se trata de una oficina descentralizada del Ministerio, que va a coordinar la planificación y aplicación de la política de turismo en el territorio en toda la zona este del país (su principal competencia), pero también va a ser un centro de información turística para los visitantes, porque lógicamente Punta del Este es el principal centro turístico del Uruguay”, explicó el ministro Cardoso en conferencia de prensa.

Por su parte, el intendente Bentancur reafirmó el trabajo en conjunto con la cartera para lograr que el destino tenga un sitial destacado. Es que la Intendencia de Maldonado tendió la mano para avanzar en ese acuerdo marco, que amplía el Espacio Cultural Gorlero, donde además en breve también funcionarán el Municipio de Punta del Este y el Consulado de Argentina.

Se proyecta una remodelación edilicia acorde al servicio que se brindará de asistencia al turista como al sector empresarial; la atención estará a cargo de personal de la propia cartera. De esta forma se solucionarán problemas del sector que tenía que desplazarse hacia la capital para realizar una gestión ante el MINTUR.

Cardoso sostuvo que “regionalizar el país fue un objetivo trazado para el desarrollo de las actividades turísticas y Maldonado está llamado a ser el polo de esa iniciativa”. El jerarca indicó que el centro estará funcionando a pleno en los próximos meses, en tanto, consideró que “es un paso hacia la verdadera descentralización”.




1.- Ministro Germán Cardoso. 2.- Director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari; intendente de Maldonado Jesús Bentancur; ministro de Turismo Germán Cardoso, y representante nacional por Maldonado, Eduardo Elinger. 3.- Espacio cultural Gorlero


La nueva Oficina Regional apostará a aumentar la cantidad de servicios y agilizar los distintos trámites para los prestadores de servicios turísticos ubicados en la Región Este.

Además, dará la posibilidad de que los operadores turísticos de la zona este del país que deseen o tengan la necesidad de hacer trámites ante el Ministerio de Turismo, referentes a la gastronomía, la hotelería, las inmobiliarias, lo puedan hacer en Punta del Este, sin la necesidad de trasladarse a Montevideo como hasta ahora.


foto de portada: Firma del acuerdo: intendente de Maldonado Jesús Bentancur y ministro de Turismo Germán Cardoso

134 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon