• News

MINTUR entregó sellos de Turismo Responsable a Directores de Intendencias


El miércoles 8 de julio, en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se desarrolló una reunión presencial y por videoconferencia con los directores de Turismo de las intendencias de todo el país.

por María Shaw La misma contó con la presencia del Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo; del Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero y funcionarios del MINTUR. Al final de la reunión se sumó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

El Director Nacional, Martín Pérez Banchero valoró positivamente el encuentro. “El motivo de la misma es la instrumentación de los protocolos de hotelería y gastronomía que se han elaborado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el grupo de científicos que asesora al gobierno, lo que le da a estos protocolos una legitimidad y una amplitud en la aplicación, lo cual es un motivo de orgullo para el gobierno y de responsabilidad para los usuarios”, sostuvo Pérez Banchero.Sobre los protocolos el jerarca argumentó que están dirigidos a los operadores hoteleros y gastronómicos registrados en el MINTUR.

Los sellos que fueron entregados a las intendencias, serán distribuidos por éstas y se harán de acuerdo a un procedimiento establecido, con una declaración jurada que certifique laresponsabilidad del operador al recibirlo y que lo distingue en su calidad de operador de turismo responsable.“El MINTUR da un paso importante en esta coyuntura del Covid-19” expresó Pérez Banchero.

En esta reunión, además se analizaron otros puntos: los incentivos al sector turístico y el manejo de la crisis del Covid-19 por parte del Gobierno Nacional. En este sentido, Pérez Banchero dijo: “La crisis la manejamos en cuanto a las instrumentaciones de Gobierno y a la campaña de medios que realiza el MINTUR”. A su vez los directores de las distintas intendencias relataron y analizaron lo que vienen haciendo los gobiernos departamentales, “impulsando y afrontando esta crisis y los incentivos que vienen tomando las intendencias para alivianar a los operadores, los cuales afrontan las dificultades económicas propias de esta coyuntura”, concluyó.

Las intendencias instrumentarán la entrega del sello de Operador Responsable para hoteles y restaurantes La iniciativa partió del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y así se lo hizo saber a los directores de turismo. El otorgamiento del sello de Operador Responsable certifica a losestablecimientos hoteleros y gastronómicos que cumplen con los procesos en el cuidado, higiene y distanciamiento dentro de los espacios, buscando transmitir confianza a los turistas. A través de las intendencias se instrumentarán las acciones de implementación de este sistema, el cual incluye la firma previa de un compromiso por parte del operador en materia de los protocolos sanitarios.

Sello de Operador Responsable El  Ministerio de Turismo (MINTUR), en conjunto con la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el Ministerio de Salud (MSP), definió un protocolo (dado a conocer el 26 de junio), dirigido a los prestadores de servicios turísticos vinculados a la gastronomía y la hotelería que actúa como un sello de “operador responsable”.

Se trata de un indicador de la aplicación de determinados procesos en el cuidado sanitario que se debe mantener dentro de las áreas comunes, recepción, servicio de limpieza, servicios de mantenimiento o de manipulación de alimentos en hoteles y restaurantes, los cuales son contemplados en el documento oficial de reactivación del sector turístico. Se aclara que este sello aplica sólo a los operadores turísticos registrados en el MINTUR.

En base a portales del MINTUR y de la Intendencia de Maldonado. 

1.- Martín Pérez Banchero, DNT y Dr. Ignacio Curbelo, DG del MINTUR. 2.- Martín Pérez Banchero, DNT, se dirige a los Directores de Turismo.3.- Elizabeth Villalba, DT de Montevideo recibe sello de manos del ministro de Turismo Germán Cardoso, junto al Dr. Ignacio Curbelo, DG y Martín Pérez Banchero, DNT.


foto de portada: Foto de familia de autoridades del MINTUR y directores de Turismo de las Intendencias.

245 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon