• News

MINTUR despidió el año con la prensa


Se acerca fin de año, y próximo al cierre de su gestión, las autoridades del Ministerio de Turismo del Uruguay invitaron a la prensa a celebrar el tiempo compartido trabajando juntos.

por María Shaw

Muchas veces nuestra tarea periodística nos acerca a la sede del Ministerio de Turismo, una, dos o tres veces en la semana. Conferencias de prensa, lanzamientos, no sólo de esa cartera, sino de direcciones de Turismo de distintos departamentos, de empresa o instituciones del sector, convocan a los medios de prensa.


El jueves 18 de diciembre, la invitación fue para brindar por las fiestas tradicionales. La ministra Liliam Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff y la directora general de secretaría, Hyara Rodríguez, junto a varios integrantes del equipo político y funcionarios, fueron anfitriones de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y productores. El CIPETUR se hizo presente con su secretaria Liliana Díaz, el directivo Fernando Goldsman y María Shaw, secretaria general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR).

La ministra de Turismo Liliam Kechichian saluda a la prensa, junto al subsecretario Benjamín Liberoff y la directora general de secretaría Hyara Rodríguez


La ministra excusó al director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien se encuentra fuera del país. Tuvo un reconocimiento hacia los representantes de los medios de prensa y  agencias internacionales por la tarea desarrollada a lo largo de su gestión. Kechichiandijo que estaban cerrando una etapa desafiante de mucho compromiso y realizaciones. Y una vez más utilizó su frase de cabecera, al expresar que se trabajó con un objetivo claro: “Turismo todo el año, en todo el país, para todas las personas, en el Uruguay Natural”.


Por su parte, Liberoff presentó un resumen de lo logrado en el último tiempo. Brindó cifras, estadísticas de turismo receptivo 2017-2019, un informe sobre lo actuado con la Organización Mundial del Turismo (OMT), mostró campañas publicitarias y promocionales en diferentes soportes, así como los premios recibidos por las mismas.


En el material  entregado a la prensa ese mediodía, se incluyó la “Memoria de Transición 2020”, documento que les fuera entregado a los futuros jerarcas del Ministerio de Turismo el 16 de diciembre, en la primera reunión mantenida entre Kechichian, Liberoff y Rodríguez con el ministro designado Germán Cardoso, el próximo subsecretario Remo Monzeglio y el futuro director general de secretaría, Dr. Ignacio Curbelo.

Autoridades del MINTUR, junto al equipo de comunicaciones


La reunión transcurrió entre brindis, recuerdos, anécdotas, agradecimientos y cierta tristeza.


foto de portada: La ministra de Turismo Liliam Kechichian saluda a la prensa, junto al subsecretario Benjamín Liberoff y la directora general de secretaría Hyara Rodríguez

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon