• News

MINTUR apuesta a fortalecer el Sistema Nacional de Formación Turística


El martes 18 de agosto en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se desarrolló la primera reunión presencial de 2020 con el sector de formación, integrado por institutos y universidades, tanto públicos como privados, de la educación formal y no formal.

En la instancia, referentes de todo el país, presentaron a las instituciones que representaban y sus carreras relacionadas al turismo y afines. También participaron de la reunión representantes del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR). Por el ministerio de Turismo participaron el subsecretario Remo Monzeglio; el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero y el equipo técnico que trabaja en la temática.

Tanto Monzeglio como Pérez Banchero hicieron énfasis en el compromiso de la cartera en ser un ministerio de puertas abiertas, creando ámbitos de diálogo y apostando al desarrollo de una red interinstitucional para fortalecer la formación en turismo y la profesionalización del sector.

La actual administración considera de vital importancia potenciar el sector de la enseñanza y la formación para que, entre otras cosas, la oferta educativa pueda estar disponible de manera accesible a todos los uruguayos que les interese la actividad en todo el país.

El asesor en Turismo Oscar Iroldi, expresó que el Grupo de Formación del ministerio, es un espacio abierto, en proceso de sumar otros actores, cuyo objetivo es construir un Sistema Nacional de Formación Turística, que permita un salto cualitativo en la oferta turística de Uruguay y en su desarrollo a mediano y largo plazo. “Es un trabajo que se entiende debe construirse con los principales actores e instituciones de formación”, afirmó.

Durante la reunión, se intercambiaron inquietudes y perspectivas, así como los insumos para comenzar a elaborar la planificación quinquenal de manera conjunta.

Otra de las consideraciones manifestadas por parte de los presentes tuvo que ver con la importancia de la sinergia entre la capacitación y el mundo empresarial, para avanzar en mejorar la calidad de los servicios turísticos de Uruguay, con una gestión profesional y de alta satisfacción por parte de los visitantes.

Finalmente se informó a las instituciones presentes, la propuesta de acciones a corto plazo (en lo que resta de 2020 y el año 2021), con el fin de lograr su involucramiento y se focalizó especialmente en algunas actividades que se continuarán fortaleciendo y desarrollando, en formatos adaptados a la “nueva normalidad” del sector, tales como El Turismo se Estudia, El Turismo se Investiga o El Café Turístico.

Publicado en mintur.uy

92 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon