registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

MELIÁ presente en la Cumbre Mundial de la WTTC



por Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO


Como tercera hotelera de Europa, y una de las 20 mayores del mundo, no podíamos faltar a la cumbre mundial de la WTTC, que es una de las más importantes instituciones internacionales de nuestro sector.


El World Travel & Tourism Council agrupa a los máximos Ejecutivos de más de 150 grandes empresas relacionadas con el sector del Turismo y los Viajes (T&T), como las aerolíneas, los hoteles, los cruceros, las agencias y la touroperación, etc. Nos sentimos sumamente identificados con el objetivo que presidió su fundación, allá por el año 1991: conseguir que el mundo cobre conciencia de la importante contribución económica del sector T&T al bienestar mundial, a la armonía con el entorno, y a la eliminación de barreras al desarrollo.


He tenido el honor de participar en la Cumbre Anual, celebrada este año en Buenos Aires, donde he compartido visiones y problemáticas con los líderes de nuestros principales partners y competidores, y donde puedo decir que he asistido a algunas de las jornadas más intensas y fructíferas de mi vida, y que regreso de la Cumbre aún más convencido del papel fundamental que tiene nuestro sector para provocar mejoras sociales, y más comprometido a impulsarlas.


El programa de la Cumbre recorrió todos los asuntos candentes de la actualidad mundial afectando al turismo, tales como el papel del turismo en la lucha contra el cambio climático, las mega-tendencias para el año 2018, la industria turística como motor global de empleo y de desarrollo de las comunidades, turismo, desarrollo y paz, las claves para un turismo seguro y eficiente en el futuro, las tecnologías y la ciberseguridad, y la colaboración entre empresas y gobiernos para el progreso turístico.


He escuchado también las más valiosas experiencias y conocimientos en materias que nos hacen mejores líderes, y mejores empresas, tales como el nuevo liderazgo que reclama el sector en una era cambiante, incierta y digital como la actual, o las mejores prácticas y tendencias para la prevención, la gestión, y la recuperación de una crisis, un tema de la máxima importancia en un sector sacudido cada año por muy diversas catástrofes naturales, incidencias y ataques. Y pude también, asistir a unos premios tan relevantes como los “Tourism for Tomorrow Awards” con la satisfacción de ver a nuestro querido resort Paradisus Playa del Carmen, como finalista en la categoría de “Medioambiente”.


Por último, quiero felicitar a todo el sector turístico español, puesto que una de nuestras ciudades más emblemáticas, Sevilla, ha sido elegida para acoger la próxima Cumbre de la WTTC, que tendrá lugar en abril de 2019. Enhorabuena a Sevilla, enhorabuena a España, y por supuesto, enhorabuena al Paradisus Playa del Carmen, por este reconocimiento a su esfuerzo para generar a través de la actividad turística, un impacto positivo en ese lugar paradisiaco del Caribe.

foto: bavaro online

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon