• News

LATAM agradece a Uruguay


LATAM Airlines Group agradece públicamente a Uruguay, y en especial a la Cancillería, la colaboración en la repatriación de chilenos.


por María Shaw

La presencia de LAN Chile en Uruguay se remonta a 1950 y se ha mantenido durante  muchos años, uniendo Santiago con Montevideo y sumando la ruta a Punta del Este en algunos veranos. Se ha construido una relación de larga data y de confianza; es más, cuando Uruguay vivió momentos difíciles con cese de operaciones de líneas aéreas, LAN y TAM -luego LATAM- respondieron favorablemente, incluso aumentando el tamaño de sus equipos y de las frecuencias.


Ahora en tiempos de Coronavirus, Uruguay otra vez queda sin conexiones aéreas. LATAM fue la última que cumplió un vuelo diario entre Montevideo y Santiago de Chile y la capital uruguaya y San Pablo. El 29 de marzo, LATAM Airlines Group y sus filiales informaron que, debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19, suspendió temporalmente rutas internacionales hasta el 30 de abril.


Comunicado y agradecimiento

Santiago (Chile), 31 de marzo de 2020.-En el marco del programa de repatriación que implementó LATAM Airlines Group y sus filiales, al 30 de marzo se han realizado 115 vuelos especiales, facilitando que 16.385 personas regresen a sus hogares, transportando no sólo a sus propios pasajeros sino también a clientes de otras aerolíneas. “Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad en LATAM. Para esto hemos contado con la activa colaboración de la Cancillería de Uruguay con el compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa, quienes a pesar de las condiciones difíciles, han hecho un enorme aporte a esta causa humanitaria”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.


Desde el 19 de marzo de 2020, el programa, que ha contado con el apoyo de la Cancillería de Uruguay, ha permitido repatriar a pasajeros que no habían podido terminar su itinerario de viaje debido a los cierres de fronteras y otras restricciones provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 (Coronavirus).

En el marco de esta iniciativa, y de contar con los permisos requeridos, para el 3 de abril está planificado un vuelo inédito para LATAM. Una aeronave Airbus A320 trasportaría a más de 170 pasajeros hacia Santiago de Chile, comenzando su recorrido en San José de Costa Rica, con escalas en La Habana (Cuba) y Quito (Ecuador).


Para los próximos días se contemplan al menos otros 10 vuelos especiales de LATAM que permitirán el regreso a Latinoamérica de pasajeros desde distintos lugares del mundo. Algunos de ellos: Miami-Lima, Guayaquil-Santiago, Johannesburgo-São Paulo/Guarulhos, Sydney-Santiago y Frankfurt-Santiago. Finalmente, la compañía recordó que aquellos pasajeros afectados por cancelaciones no tendrán que hacer ninguna acción adicional hasta ser contactados por la compañía. Conservarán el valor de su pasaje como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre. Para más información, visite latam.com/coronavirus/

241 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon