• News

Lanzamiento oficial de PIRIA ALIVE


Se realizó el Lanzamiento oficial del Festival PIRIA ALIVE en la sexta edición del ciclo con una impactante presentación en el Ministerio de Turismo junto a autoridades nacionales y departamentales.

En la instancia se presentó el sitio web www.piriaalive.com junto a las novedades de contenido y puesta en escena del evento que será el Sábado 25 de Enero 2020 de 14 a 02 hs y que cada año integra más innovación en un entorno único, emblemático y mágico como es el Castillo Piria y sus jardines – Ruta 37, km 5, Piriapolis, Uruguay.

Además de la nutrida agenda la noticia más destacada es la integración de Fundación Corazoncitos y de Espacio Mandalas de Piriapolis para quienes se invitará a contribuir a través de un bono colaborador para aportar al logro de los nobles objetivos de las respectivas fundaciones.


La meta propuesta es alcanzar los 10000 bonos, los cuales a partir de hoy se pueden adquirir en www.mientrada.com.uy Con la adquisición de los mismos automáticamente se estará participando en sorteos con interesantes premios de servicios, productos y experiencias en Uruguay. 

Leandro Reyna Presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, Arq. Alberto De Betolaza Director de Desarrollo División Artesanías Dinapyme del Ministerio de Industria, Carlos Fagetti Director Nacional del Ministerio de Turismo, Patricia Chabot Directora Chabot Producciones y organizadora de Piria Alive, Luis Borsari Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado


En la presentación se brindó con la exquisita propuesta gastronómica de Say Yes por otro gran éxito de esta renovada etapa del multidisciplinario festival que reúne talento nacional, sectores productivos de distintas disciplinas y una importante promoción turística del Destino Piriapolis y de todo el país.

PIRIA ALIVE es un gran espectáculo de diseño, gastronomía, música y arte en vivo con una puesta en escena dinámica con showroom, charlas temáticas y entretenimientos, que se realiza en el Castillo de Piria, un lugar único, emblemático y mágico del Uruguay.


EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Cada edición Piria Alive integra más innovación! Un espacio lleno de encanto donde la magia y las leyendas acompañan una propuesta única que consiste en una puesta en escena dinámica e innovadora con diferentes espacios que conviven armónicamente, logrando una experiencia interactiva e inolvidable en un entorno naturalmente encantador para toda la familia.

La casa del visionario emprendedor Francisco Piria, fundador de la ciudad de Piriápolis y de tantas otras destacadas obras en nuestro país y la región, es el marco para hacer brillar todo el talento nacional, emprendimientos que promueven el turismo sostenible y atractivo contenido en lo que refiere a exposición, entretenimientos y charlas temáticas.

El emprendimiento se suma a la acción por un Uruguay sustentable, apoyando campañas de bien público a nivel local y nacional. En la VI edición se destacará nuevamente la actividad de Mares Limpios y se integra el aporte a través de campañas de beneficio y difusión que tendrá como destino Fundación Corazoncitos y Espacio Mandalas de Piriápolis


OBJETIVOS PRINCIPALES El emprendimiento ha recorrido Punta del Este, Punta del Diablo, Playa Grande y Piriápolis fortaleciendo el Turismo Cultural, tiene como objetivos principales: Potenciar el Talento Nacional de los artistas participantes en las diferentes disciplinas demostrando la calidad de los espectáculos uruguayos. Generar una plataforma comunicacional con oportunidades comerciales para los auspiciantes y expositores a través de una experiencia inolvidable para todos los actores involucrados. Difundir el Destino Turístico – Cultural y la Marca País posicionándose como uno de los eventos más relevantes del verano en Uruguay con un importante alcance. Cooperar con la concientización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales a través de información brindada en la plataforma del evento.

DECLARATORIAS DE INTERÉS El ciclo está declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, de Interés Ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, de Interés Municipal por el Municipio de Piriápolis y de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado. Cuenta también con el respaldo institucional de la Asociación Turística de Piriapolis y de la Cámara Uruguaya de Turismo, además de ser Evento Marca Pais Uruguay Natural

AVANCES EDICIÓN 2020 La cita es el Sábado 25 de Enero desde las 14 horas hasta las 2 am en Castillo Piria y sus jardines (Ruta 37, KM 5 - Piriapolis) Es apto para todo público, más allá que los menores deberán concurrir con al menos la compañía de un adulto. La propuesta contará con una amplia programación de actividades para disfrutar tanto en las horas con luz natural como en la noche donde todo el escenario cambia de color permitiendo ampliar la experiencia vivencial. En un escenario natural interactuarán desfiles de moda, dj´s y bandas, arte en vivo con artistas creando libremente sus obras en diferentes expresiones artísticas y diferentes estaciones gastronómicas de restaurantes y foodtrucks que sorprenderán con variadas y deliciosas propuestas. Asimismo la plataforma integrará un área de showroom, un sector de charlas temáticas que irán desde la rica historia y mística de Piriapolis y su fundador, hasta la presentación de temas de capacitación, innovación y prevención para el bienestar del ser humano y del planeta.

Estarán presentes los espacios de entretenimientos para toda la familia, incluyendo talleres artísticos, juegos de ingenio al aire libre, una exquisita exhibición de autos antiguos presentado por el Museo del automóvil clásico “Antigua Estación” de Punta del Este, y nuevamente la impactante presencia del circo contemporáneo Tranzat, ampliando aún más el atractivo escénico. El eco evento siempre acompaña la acción por un Uruguay sustentable apoyando campañas de bien público especialmente orientadas a la concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y este año integra nuevamente a Mares Limpios, la cual tiene intensa actividad en Piriapolis.

SOLIDARIDAD Además de la nutrida agenda en esta sexta edición del ciclo se integra la participación de Fundación Corazoncitos y de Espacio Mandalas de Piriapolis para quienes se invita a contribuir a través de un bono colaborador para aportar al logro de los nobles objetivos de las respectivas fundaciones. La meta propuesta es alcanzar los 10000 bonos, los cuales a partir de hoy se pueden adquirir en www.mientrada.com.uy (valor unitario $120 pesos uruguayos) Con la adquisición de los bonos se estará participando automáticamente en sorteos con interesantes premios de servicios, productos y experiencias en Uuguay.   Alineados al espíritu emprendedor de Francisco Piria nos inspiramos en algunas de sus frases para construir juntos un nuevo éxito de esta renovada etapa del multidisciplinario festival que reúne talento nacional, sectores productivos de distintas disciplinas y una importante promoción turística del Destino Piriapolis y de todo el país

“Enamórate de lo que haces” “Nada es imposible” - Francisco Piria


foto de portada: Arq. Alberto De Betolaza Director de Desarrollo División Artesanías Dinapyme - Ministerio de Industria, Carlos Fagetti Director Nacional del Ministerio de Turismo, Leandro Reyna Presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, Luis Borsari Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Por más información www.piriaalive.com

82 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon