• News

La Unión Europea abre sus fronteras a Uruguay


Uruguay ha logrado ser el primer país del continente al que las autoridades de la Unión Europea abren sus fronteras. Esa ubicación en una exclusiva lista de 18 naciones, es algo que ha sido destacado por medios internacionales. 

por María Shaw Debido a los méritos de haber logrado manejar la pandemia con responsabilidad y tener muy bajo índice de contagios, la UE anunció que a partir del 1º de julio, permitirá a los viajeros de Uruguay que ingresen al viejo continente.

Además de Canadá -único país de América del Norte-,Uruguay se suma a Andorra, Argelia, Australia, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, San Marino, Serbia, Tailandia, Túnez y el Vaticano.

Para tomar esa decisión, las autoridades de la UE se han basado en aspectos científicos, ya que monitorean en forma permanente el combate a la COVID-19 en esos 18 países, así como en otros, para ir ampliandolos destinos que integrarán a esa lista restringida de naciones a las que se abrirána sus ciudadanos. Asimismo, de haber retrocesos o rebrotes, quitarán al país de la selecta lista de fronteras abiertas. El canciller Ernesto Talvi expresó que se trata de un “gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo”.

Por su parte, el viernes 26, el Ministro de Turismo, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia, destacó que “hay noticias que son auspiciosas y beneficiosas para el Uruguay, como que en el día de hoy la Unión Europea manifestó que con el único país de América Latina que tiene interés, por ahora, en mantener conectividad aérea, es con  Uruguay. Eso habla a las claras de cómo nos ven hoy en el mundo. ¡No tengan duda que va a dar resultados muy interesantes en un mediano plazo!”

El Gobierno uruguayo aún no definió la apertura de fronteras para extranjeros. Si bien ya se confirmó la llegada de vuelos de Iberia desde Madrid, a partir del 5 de julio, por ahora los mismos sólo estarán habilitados como “vuelos humanitarios”, para uruguayos y extranjeros residentes o que justifiquen el interés laboral o comercial. El ministro Cardoso informó que desde la cartera de Turismo se está trabajando con las máximas autoridades de otras compañías aéreas para restablecer la conectividad.

El canciller señaló que “se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en condiciones adecuadas”. Talvi dijo que “probablemente” sean sometidos al hisopado para confirmar si tienen o no coronavirus.

91 vistas0 comentarios
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon