• News

La Organización Mundial del Enoturismo le otorga a Argentina la dirección para América Latina


En el mes de julio de 2020 se presentó oficialmente la Organización Mundial del Enoturismo (OMET o GWTO en inglés), con el objetivo de favorecer la colaboración de los países en torno a la cultura vitivinícola.


por María Shaw

La misma está integrada por 24 naciones vinculadas al mundo del vino y por autoridades del sector del enoturismo. Los países que conforman la Organización Internacional del Enoturismo son: Argentina, Alemania, Australia, Austria, Canadá, Chile, China, Francia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Grecia, Italia, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Uruguay.


La sede de la Organización Mundial del Enoturismo funciona en Madrid. La organización ejecutiva de la OMET está estructurada en Direcciones Regionales que trabajarán en estrecha relación con los organismos públicos y el sector privado de sus respectivas zonas.


La finalidad de la OMET es favorecer la cooperación público-privada entre naciones y redefinir una estrategia alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y entre sus objetivos está el de lograr una estrecha colaboración nacional e internacional en gestión del conocimiento e inteligencia de mercado para la creación de productos innovadores, con el fin de mejorar la capacidad de éxito de los Miembros en los mercados doméstico y global.


Academia Mundial de Enturismo

Junto a la OMET nació también un proyecto formativo llamado Academia Mundial de Enoturismo,  cuyo objetivo es asesorar al comité ejecutivo de la Organización; promover acciones de cara a lograr un nuevo turismo mundial del vino; liderar la gestión del conocimiento enoturístico y organizar programas formativos para la preparación de expertos en este campo.


Dirección Regional para América Latina

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), informó que para Argentina el desafío es aún mayor, ya que la OMET otorgó la Dirección General para América Latina. El cargo será ocupado por el prestigioso economista Pablo Singerman, profesor de Macroeconomía y Política Económica, y codirector de la carrera de Turismo en la Universidad de Buenos Aires,

“Entre tantos productos de calidad que ofrece Argentina, el vino es uno de los grandes atractivos para los viajeros que llegan a nuestro país. La excelencia de nuestros vinos es reconocida a nivel mundial y si sumamos todas las experiencias que giran en torno a un copa, la oferta cierra de manera perfecta”, destacó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

Plan de Marketing de Turismo del Vino para Argentina 2020-2024

En relación a este punto, durante la última semana, Sosa encabezó distintas reuniones virtuales coordinadas por el Estudio Singerman-Makon en pos de generar el futuro Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino que lleva adelante INPROTUR. Durante la primera reunión con el sector privado, asistieron representantes de entidades que agrupa al sector vitivinícola argentino, además de empresarios y bodegueros de diferentes provincias del país. Posteriormente, se realizó otro encuentro con miembros del sector público. “Desde INPROTUR y, de acuerdo a los lineamientos de nuestro presidente, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, ya estamos trabajando con la mirada puesta en el futuro a mediano y largo plazo, para fortalecer la presencia del producto turístico del vino en las acciones que realizamos desde Argentina en diferentes países”, agregó Sosa. El Plan de Marketing Internacional pondrá en valor este producto, solidificará el trabajo de los destinos consolidados, concientizará sobre la importancia de este ámbito, generará una mayor cantidad de arribos de turistas extranjeros y consecuentemente, un incremento en el impacto económico en dólares dentro de la República Argentina.

88 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon