• News

La OMT apoya los planes de España para reiniciar el turismo


La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha acogido con satisfacción la buena disposición de España a liderar la carrera para reiniciar el turismo.


El 18 de junio, el secretario general de la agencia especializada de las Naciones Unidas ha asistido a una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, en Madrid, para conocer los planes de su gobierno para aliviar las restricciones a los viajes introducidas como resultado de la pandemia de COVID-19.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dio un discurso durante la presentación del plan para reiniciar el turismo y aprovechar el poder del sector turístico para impulsar recuperación económica más amplia.

Además de ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, España también es el país anfitrión de la OMT y uno de sus aliados más firmes en la misión de hacer del sector una piedra angular del desarrollo sostenible nacional e internacional. COVID-19 ha golpeado a España con fuerza, llevando al turismo casi a un punto muerto. Ahora, bajo el liderazgo del presidente Sánchez, el gobierno está trabajando para reiniciar el turismo, proporcionando una hoja de ruta para los millones de personas en toda España que dependen del sector. El gobierno ha anunciado que pronto abrirá sus fronteras a los turistas de la Unión Europea. Al mismo tiempo, el gobierno español ha anunciado un plan de ayuda de más de 4.250 millones de euros para el turismo, un sector que respalda millones de empleos en todo el país.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “Al reiniciar el turismo, y al hacerlo de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y salvaguardando el empleo y el crecimiento económico, España puede enviar una señal fuerte al resto del mundo. España tiene una larga trayectoria como líder mundial en turismo, y agradezco al presidente Sánchez por volver a dar un paso adelante y dar ejemplo a otros países”.

OMT y España estrechamente alineados A lo largo de la crisis, la OMT ha trabajado estrechamente con el presidente Sánchez y su gobierno, así como con líderes de la ciudad y la comunidad de Madrid, para ayudar a mitigar el impacto de COVID-19 en el turismo, salvaguardar los empleos y sentar las bases para la recuperación. España fue un miembro clave del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, compuesto por representantes del gobierno, agencias de la ONU y líderes del sector privado, y en esta capacidad ayudó a elaborar las Recomendaciones de la OMT para la Recuperación.

El secretario general Pololikashvili se ha reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Reyes Maroto, así como con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González; el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, y el ministro de Transporte, José LuisÁbalos. También se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso y con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

La cooperación entre la OMT y España se basa en la fuerte relación entre ambas. A principios de este año, el rey Felipe VI de España expresó su apoyo al trabajo de la OMT y sus ambiciones para el turismo como motor del crecimiento sostenible, mientras que el presidente Sánchez ha manifestado su intención de proporcionar a la Organización una nueva sede que refleje la creciente importancia del turismo en el mundo agenda.

Foto de portada: Secretario General de la OMT Zurab Pololikashvili y presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez.

186 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon