• News

La Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este cumple 80 años


Nació el 23 de abril de 1940, la Liga de Defensa de los intereses de Punta del Este, surgió por iniciativa de un grupo de comprometidos vecinos del balneario.


por María Shaw

“... existe en Punta del Este la imperiosa necesidad de crear una entidad que defienda los intereses colectivos y que en amplitud abarque el fomento y la ayuda al comercio, industria y defensa de la propiedad...” Así dice su acta de fundación.


El 3 de marzo de 1945 se inauguró la sede de la institución en la Parada 1, sobre las calles 31 y la rambla Costanera, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Juan José Amézaga.


Desde su inicio, la Liga promovió innumerables iniciativas de fomento del turismo y de la cultura así como el desarrollo de Punta del Este.


La Liga de Punta del Este es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la región. Es un ámbito de información e intercambio de experiencias y conocimiento. Contribuye a mejorar la calidad del diálogo de las instituciones alora la existencia de reglas claras que permitan un marco de previsibilidad y seguridad jurídica. Así dice su misión.


Entre sus postulados, están:

1.- Promover el progreso y el desarrollo de la región de Punta del Este.

2.- Fortalecer el vínculo entre personas, instituciones y organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

3.- Impulsar el desarrollo de la industria turística de la región.

4.- Articular actividades empresariales, sociales y culturales.

5.- Colaborar con autoridades municipales, departamentales y nacionales a través de múltiples canales como por ejemplo la Comisión Coordinadora y la Mesa de Trabajo Estratégico de Turismo Sostenible.

6.- Ofrecer apoyo y asesoramiento a asocios, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.


La Comisión Directiva 2019-2021 está integrada por: el Dr. Javier San Martín, presidente; Lic. Javier Osácar, vicepresidente; Mtro. Dilamar Larrosa, secretario; Serrana Prunell, pro secretaria; Edison Pallas, tesorero; Cr. Raúl Michelini, pro tesorero, y 24 vocales.


En un ámbito de ética y transparencia, la Liga de Punta del Este estimula el intercambio y la vinculación entre socios e instituciones a través de las distintas Comisiones de Trabajo.


A lo largo de todo el año, en la sede de la Ligase celebran innumerables eventos de turismo, de cultura, de historia, sociales... es un referente de locales y turistas.


Info Turismo es un espacio de innovación e impacto para una nueva forma de recibir al turista y al visitante. Ofrece nuevas tecnologías, atención personalizada, completa y atractiva. Su finalidad es a la vez informar, promover y fomentar el destino. Abre los 365 días al año en horarios extendidos.


Desde el 23 de febrero de 2020, La Liga de Fomento de Punta del Este y su proyecto InfoTurismo, a través de Uruguay XXI, quedaron oficialmente asociados, a la Marca País, Uruguay Natural.

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon