• News

La Comisión Nacional de Turismo LGBT celebró su 2ª reunión


Luego de su creación en el mes mayo, el jueves 3 de septiembrese realizó una nueva instancia presencial que reunió a representantes de las intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Rocha, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, la Asociación Turística de Montevideo, la Organización Gestión de destino Rocha y el Grupo Punta del Este LGBT.

por María Shaw En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en la sede de la Intendencia de Maldonado, se realizó una puesta a punto de las actividades que realizarán los diferentes destinos para el mes de la diversidad. Ya se fijó la próxima reunión presencial, que se realizará en Colonia en el mes de octubre.

El presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, Adrián Russo, quien destacó que “se va a diagramar todo lo que refiere al turismo LGBT por este año, y pensando en el año que viene, en la capacitación y concienciación para personal de las empresas y funcionarios de Intendencias, para recibir al mercado”.En ese sentido, señaló que se está analizando la forma de promocionar a los departamentos, además de la creación de un “video país”. Por otro lado, a través de “PrideConnection”, junto a la Cámara, se está elaborando un manual, con el fin de instruir en buenas prácticas sobre atención de clientes y también “a la interna de las empresas para la no discriminación a los funcionarios”, el que será presentado el 2º y 21 de octubre en el Congreso LGBT en Montevideo.

En representación de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Ana Laura Costa, destacó que se unificaron criterios con los demás departamentos y las empresas que forman parte de esta asociación.  En tanto, recordó que se desarrollaron diversas capacitaciones para el personal de las 30 empresas que forman parte del Grupo Punta del Este LGBT; una de sus integrantes María Laura Esquelles, afirmó que “nos estamos preparando para esperarlos cuando abran las fronteras porque como están las condiciones en la región, pensamos que Punta del Este por todo lo que ofrece está mirado como un punto en donde van a llegar en forma mayoritaria”. La OGD Rocha informó sobre las acciones que ha puesto en marcha bajo el lema “Rocha, naturalmente diversa” (ver abajo).La Directora de Turismo de Rocha Ana Caram, señaló que “el turismo LGBT es una oportunidad para el departamento, ya que la naturaleza y la cultura de Rocha son dos importantes atractivos para esta comunidad”. Destacóel trabajo que se ha venido realizando en los últimos 10 años, junto al Ministerio de Turismo y la Cámara de Negocios y Turismo LGBT, en lo referido a la agenda de derechos, pero enfatizó que “se debe seguir avanzando en un destino que respete la diversidad en toda su amplitud, a través de políticas públicas y capacitaciones hacia el sector”.

Por su parte Delvair Amarilla, presidente de la Corporación Rochense de Turismo, dijo que “en este mes debemos afianzar nuestro compromiso por alcanzar una sociedad justa e igualitaria que permita y de lugar a la plena aceptación y respeto del otro y sus diferencias. Todas y todos tenemos derecho a amar a quienes amamos sin temor al odio o al rechazo”

Rocha celebra la diversidad durante setiembre Durante todo el mes de setiembre en Rocha se celebra la diversidad, con el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de las comunidades LGBTQI+.

Bajo el slogan Rocha, naturalmente diversa, la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha propone acciones sociales, culturales y promocionales en todo el departamento. 

Programa de actividades y acciones

Intervención artística en las letras ornamentales de La Paloma - Setiembre sorprendió a los habitantes y visitantes de La Paloma con las letras ornamentales del balneario pintadas del color del arcoiris, representando a la diversidad sexual y de género.


Marca Rocha diversa - La marca turística del departamento “Rocha, aquí estás bien”, durante todo el mes lucirá con los colores de la diversidad en redes sociales y en el portal oficial de Turismo.


Intervención en la Casa del Turismo - Durante todo el mes, la bandera de la diversidad flameará afuera de la Casa del Turismo de Rocha, situada en un punto estratégico del departamento, en la intersección de ruta 9 y ruta 15.


Reunión de Comisión Nacional de Turismo LGBT - Integrantes de la OGD Rocha participaron en la Reunión de Comisión Nacional de Turismo LGBT, celebradael 3 de setiembre en la Intendencia de Maldonado, promocionando la agenda de actividades y acciones del mes en el departamento.


Espectáculo artístico de La Katinga - La Katinga es un colectivo artístico cultural de candombe de Rocha, desde 2013 defendiendo la cultura autóctona afrouruguaya. El domingo 13 de septiembre invita a festejar la diversidad con un show de tampores por la Av. Agraciada de la capital departamental.


Muestra fotográfica: “Padres de Uruguay y Suecia” - Hasta el 22 de septiembre está abierta la muestra fotográfica "Padres de Uruguay y Suecia" en el Centro Cultural María Élida Marquizo de Rocha. Se trata de una exposición de 22 fotografías que tiene como propósito promover la igualdad de género a partir de la reflexión del rol de los padres en la crianza y cuidado de sus hijas/os.


Playa Naturista La Sirena en Aguas Dulces - Aguas Dulces se viste con los colores de la diversidad para recibir la primavera y te invita a visitar su playa naturista La Sirena, una de las dos playas con esta modalidad en Uruguay. Rodeada de médanos cubiertos de vegetación psamófila, pequeños bañados, lagunas, cañadas y montes de pinos y acacias, La Sirena invita a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Una playa perfecta para liberarse y disfrutar del sol, la arena y el agua en verano, o una extensa caminata durante temporada baja.


Promociones y ofertas


Operadores turísticos de Rocha se unen a las celebraciones del mes con promociones y descuentos para quienes visiten el departamento.


Hotel Terrazas de La Viuda en Punta del Diablo: vacaciones en pareja o en familia. Reserva con el código promocional LGBT a través de www.hotelesdelaviuda.com o comunícarse al 099 681 138.


Hotel Plaza en Chuy: 30% de descuento por una noche de alojamiento ó 40% de descuento en más de una noche, pagando en efectivo. Reservas: 4474 2309.


foto de portada: reunión en la intendencia de Maldonado


L/D

56 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon