registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

La Asociación Turística de Montevideo tiene nueva Comisión Directiva


El miércoles 18 de setiembre se realizó el Acto Eleccionario de la Asociación Turística de Montevideo. El miércoles 25 se reunió por primera vez la Comisión Directiva que funcionará durante el período 2019 - 2022.

por María Shaw En esa reunión quedaron formalizados los cargos: Presidente: Dr. Gustavo Pascuali   Vicepresidente: Sr. Adrián Russo Secretaria: Enól. Leticia Villalba Pro Secretaria: Sra. Patricia Chabot Tesorero: Sr. Gastón Laurito Pro Tesorero: Sr. Alejandro Sánchez Vocales: Prof. Adriana Careaga, Sra. Teresa Russi, Sra. Mónica Rossi, Sr. Eduardo Rabelino y Sr. Miguel Márquez.

Adrián Russo en el acto eleccionario

En nota firmada por los noveles presiente y secretaria, expresan: “Esta Comisión Directiva seguirá fundamentando su accionar en la transparencia, cultivando los niveles de confianza y la ética entre todos los miembros”. Entre sus líneas estratégicas destacan la consolidación de Montevideo como destino turístico, diversificando y ampliando propuestas turísticas para satisfacer demandas locales, regionales e internacionales, siendo un agente estratégico y esencial en el crecimiento de las distintas propuestas turísticas.  “Desarrollar nuevos proyectos turísticos promoviendo y realizando formación permanente de excelencia en la atención al turista, es otro de nuestros grandes desafíos”.

Asociación Turística de Montevideo La Asociación Turística de Montevideo (ATM) es una asociación sin fines de lucro, integrada por personas, empresas e instituciones con un fin en común. Promover y fortalecer a Montevideo como destino turístico en pro del bien común, tendiendo lazos de confianza, con un funcionamiento de gobernanza público-privada integrado por: la Intendencia de Montevideo a través de la División Turismo, el Ministerio de Turismo y operadores turísticos privados.

El formato de funcionamiento es a través de un esquema de mesas temáticas compuestas por losdiferentes emprendimientos privados, que abarcan diversas áreas que hacen al turismo. Alguna de estas mesas se destaca por su funcionamiento activo y cantidad de componentes, como laMesa de Oferta Cultural y Entretenimiento (MOCE) que incluye a museos, bodegas, tango, paseos, artesanías,servicios, generando un conjunto de propuestas pensadas para estar al servicio del turista.

A lo largo del año se realizan eventos, como Montevideo + Paseos en marzo, Montevideo + Museos en mayo, Montevideo + Turismo Cultural en noviembre, así como la feria de productos turísticos, también en noviembre.

Recientemente, desde los socios de ATM se logró la creación de un paquete de productos turísticos accesibles, en el que se presenta una amplia gama de servicios turísticos para el disfrute de personas con algún tipo de discapacidad. Se incluyen: servicio de transporte accesible, de alojamiento, gastronómico, de agencia de viajes, y diferentes experiencias turísticas, como enoturismo para personas ciegas, recorridos por granja turística, en bicicleta y por museos.


foto de portada: parte de la nueva CD de la ATM: Adrián Russo, Gustavo Pascuali, Leticia Villalba, Gastón Laurito

120 vistas
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon