registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

Junio, mes del Turismo Social en Uruguay


El 27 de junio se cumple el 13º aniversario del establecimiento del Sistema Nacional de Turismo Social del Uruguay.


por María Shaw

Nació en el año 2006 con el propósito de facilitar el acceso al derecho humano del disfrute del tiempo libre y la recreación. El Ministerio de Turismo impulsa esta política social y la    ofrece a quienes habitualmente no acceden al derecho humano a la recreación y el tiempo libre. Además, se busca generar una sinergia entre los grupos de viaje y el destino o localidad que los recibe, con el propósito de dinamizar la economía local del destino visitado. A través del SNTS se nuclean beneficiarios de los organismos integrantes, tales como el Banco de Previsión Social (BPS);el Ministerio de Educación y Cultura, a través de sus Centros MEC;el Ministerio de Desarrollo Social, el INJU, la ANEP, el Consejo de Educación Secundaria (CES), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y el PIT CNT.


En el marco de las acciones del Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS), para el mes de junio, mes del Turismo Social, se planificaron 20 viajes de los programas Adultos Mayores, Paseos por el Día, Trabajadores y Quinceañeras.


El viernes 7 de junio, se realizó el lanzamiento de “Junio, mes del Turismo Social”, en el Hall del Auditorio Nacional del SODRE, con presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de los organismos que integran el SNTS.


La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien estuvo acompañada por el subsecretario Benjamín Liberoff, la directora general de secretaría Hyara Rodríguez, el director nacional de Turismo Carlos Fagetti y el equipo de Turismo Social del MINTUR, tomó la palabra para saludar a los viajeros y expresó: “Creemos que el ocio, la recreación y el turismo son un derecho y la vida nos ha demostrado quemejora la calidad de vida de las personas, porque se hace en grupo y permite conocer toda la riqueza que tiene el Uruguay”. Añadió que justamente “los adultos mayores tienen más facilidades para hacer turismo social, porque tienen tiempo, no necesariamente tienen que viajar un fin de semana y eso nos permite armar paquetes más ventajosos con el sector privado”.

Autoridades del MINTUR y del SNTS en el lanzamiento del mes del Turismo Social


En esta oportunidad, un grupo de Fray Marcos y otras localidades llegó a Montevideo, en el primer paseo por el día del mes. Los adultos mayores visitaron la capital, apreciaron la muestra de Picasso en el Museo Nacional de Artes Visuales, recorrieron el Auditorio del SODRE y por la noche vivieron la experiencia de la despedida de la Celeste, con el triunfo de Uruguay 3 a 0 ante Panamá.


Los usuarios del SNTS son unos 90.000. Más de 4500 son beneficiarios en los 6 programas del MINTUR: adultos mayores, estudiantes, trabajadores, quinceañeras, jóvenes y paseos por el día. Se realizan más de 170 viajes por año, a 50 destinos en 17 departamentos, con la participación de más de 200 prestadores de servicios turísticos.


foto de portada: la ministra de Turismo Liliam Kechichian, su equipo y otros integrantes del SNTS.

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon