• News

Juan Martínez reelecto presidente de la CAMTUR


El martes 26 de noviembre, la Cámara Uruguaya de Turismo realizó su Asamblea General Ordinaria y celebró elecciones para Consejo Directivo y Comisión Fiscal.La instancia fue acompañada por un importante número de socios.


por María Shaw

El Cr. Juan Martínez Escrich resultó reelecto para el período 2019-2021.

Conformarán la Comisión Directiva:Fernando Barbachán, Carlos Pera, Macarena Pérez, Marina Cantera, Gerardo Pernigotti, Betiana Rosendo, Jorge Bajmetkov, Flavia Lavecchia, Maria Lina Varela, Daniel D`Alessandro, SpirosKapatos, Francisco Rodríguez, Ariel Torres, Lilián González, Delvair Amarilla, Franco Manzino, Mario Costa, Javier Sena y Alejandro Rivero.


El martes 10 de diciembre, en la primera sesión de la nueva directiva, se procederá a la adjudicación de los cargos de los representantes de las instituciones socias de la CAMTUR.


Por su parte la Comisión Fiscal quedó conformada por William González, Alberto Latarowski, Inés Jiménez de Aréchaga y Leandro Quiroga.


Integrantes de la anterior Comisión Directiva en Asamblea General de CAMTUR


La Cámara Uruguaya de Turismo es una institución civil que representa al conjunto de la actividad turística nacional, agrupando a gremiales sectoriales, asociaciones y cámaras regionales.La pluralidad de su integración ha propiciado la incorporación también de Direcciones de Turismo Departamentalesy entidades mixtas, facilitando a CAMTUR recibir el aporte de todos los actores directos e indirectos del ámbito turístico.


Juan Martínez Escrich

El contador Juan Martínez Escrich preside la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) desde el 30 de junio de 2015.

Ingresó a la Cámara en 2003 e integró la directiva desde 2010. En 2012 asumió la vicepresidencia por tres años.

Ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en varios sectores del turismo. Es Director del Hotel Genovés de Piriápolis desde enero de 1984. Fue directivo del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis (CHYRP) desde 1999, y presidente de 2002 a 2009. Integró la Comisión Departamental de Turismo de Maldonado entre el  2000 y el 2005. Es co-fundador del proyecto Piriápolis 2010, plan estratégico del destino turístico, de 2004 a 2007. Co-fundador de la APROTUR (Asociación de Promoción Turística) de Piriápolis en diciembre de 2007 y presidente desde su fundación hasta mayo 2011.

Directivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), desde el 2005; ejerció la presidencia entre el 2011 y 2018. Desde entonces es el tesorero.

Además es directivo de la Federación de Asociaciones de Hoteles de Iberoamérica e integrante de la Federación de Pequeños Hoteles de las Américas. Fue fundador del Consejo Empresarial de Turismo de las Américas (CETUR), en 2013, que desde 2018 es la FEDESUD, Federación de Cámaras de Turismo de Sudamérica. Representa a la CAMTUR en la Confederación de Cámaras Empresariales.

Es ‘Skålega’ miembro del Skål Internacional Montevideo. Participa en varias ferias nacionales e internacionales de turismo; ha sido co-organizador de congresos, seminarios y talleres del área hotelera y gastronómica. Fue declarado ‘Visitante Ilustre’ de la ciudad de Quito, Ecuador, en mayo de 2014.

Martínez es MBA y contador público por la UDELAR desde marzo de 1982; es socio del Colegio de Contadores del Uruguay desde entonces y desempeña la profesión en forma independiente. Es casado, y tiene 2 hijos.


foto de portada: integrantes del Consejo Directivo y Comisión Fiscal de CAMTUR 2019-2021

351 vistas
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon