• News

Juan Martínez, nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales

Actualizado: 9 de dic de 2020


La Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay, CCE, celebró ayer su asamblea y eligió a Juan Martínez Escrich, ex presidente de la Cámara Urguaya de Turismo, vice presidente de FEDESUD, como nuevo presidente de la gremial.


Martínez reemplaza en su cargo a Gerardo García Pintos, ex presidente de ARU, Asociación Rural del Uruguay, quien hasta el momento ejercía la Presidencia de la CCE.


Alejandro González, ex titular del Centro de Navegación, ocupará desde hoy la Vicepresidencia de la CCE.


La dirección y el equipo de Editorial Turística felicita su designación y desea el mayor de los éxitos en su gestión, reconociendo la valoración del turismo en nuestro país.

Su historia

Juan Martínez ingresó a la Cámara Uruguaya de Turismo en 2003, e integró la directiva desde 2010. En 2012 asumió la vicepresidencia por tres años. Fue su presidente desde el 30 de junio de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2020. A partir de esa fecha, continúa integrando la directiva en el cargo de tesorero.


Ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en varios sectores del turismo. Es Director del Hotel Genovés de Piriápolis desde enero de 1984. Fue directivo del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis (CHYRP) desde 1999, y presidente de 2002 a 2009. Integró la Comisión Departamental de Turismo de Maldonado entre el 2000 y el 2005. Es co-fundador del proyecto ‘Piriápolis 2010’, plan estratégico del destino turístico, de 2004 a 2007. Co-fundador de la APROTUR (Asociación de Promoción Turística) de Piriápolis en diciembre de 2007 y presidente desde su fundación hasta mayo 2011.


Directivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), desde el 2005; ejerció la presidencia entre el 2011 y 2018. Desde entonces es el tesorero.


Además es directivo de la Federación de Asociaciones de Hoteles de Iberoamérica e integrante de la Federación de Pequeños Hoteles de las Américas. Fue fundador del Consejo Empresarial de Turismo de las Américas (CETUR), en 2013, que desde 2018 se transformó en la FEDESUD, Federación de Cámaras de Turismo de Sudamérica. Representó a la CAMTUR en la Confederación de Cámaras Empresariales.


Es ‘Skålega’ miembro del Skål Internacional Montevideo. Participó en varias ferias nacionales e internacionales de turismo; ha sido co-organizador de congresos, seminarios y talleres del área hotelera y gastronómica. Fue declarado ‘Visitante Ilustre’ de la ciudad de Quito, Ecuador, en mayo de 2014. En octubre 2020 recibió


Martínez es MBA y contador público por la UDELAR desde marzo de 1982; es socio del Colegio de Contadores del Uruguay desde entonces y desempeña la profesión en forma independiente. Es casado, y tiene 2 hijos.




249 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo