• News

João Pessoa tendrá corredor turístico hasta el Centro Histórico


El Centro Histórico de João Pessoa tendrá calles revitalizadas y debe formar corredor turístico. De acuerdo con el proyecto anunciado por el alcalde Luciano Cartaxo, la región tendrá 12 vías y dos plazas revitalizadas, con calzadas estandarizadas, nueva iluminación e hilado incrustado en el subsuelo. Las intervenciones forman parte del programa Caminos de la Historia, del Ayuntamiento Municipal de João Pessoa (PMJP), que pretende recalificar la región para los residentes y visitantes. La idea es crear una gran ruta de circulación, que empiece en la orilla, llegue a la Lagoa a través de la Avenida Beira Rio, continúe en el Centro Histórico y finalice en el Porto do Capim.


En total se invertirá R $ 5 millones, recursos del programa PAC Ciudades Históricas. Los trabajos comienzan por la Plaza Dom Ulrico, al lado de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de las Nieves.

El Camino de la Historia continúa las acciones de la gestión municipal, que ya entregó obras como la reforma del Hotel Globo y de la Casa de la Pólvora, además de la Vila Sanhauá, en la calle João Suassuna. "Tenemos acciones en la orilla y un proyecto de recalificación del Centro y la Beira Rio. Funciona como una conexión en la medida en que ganó nuevas calzadas y ciclovías", explicó la secretaria de Planificación, Daniela Bandeira.


Los límites en obras en las partes históricas impiden la expansión de las ciclovías en la región, pero las calles ganarán calzadas en cemento rústico y equipamientos de accesibilidad. Las obras serán acompañadas de cerca por el Instituto del Patrimonio Histórico Nacional y Estadual (Iphan e Iphaep) y por un arqueólogo contratado por la PMJP.


La primera etapa, en la Plaza Dom Ulrico, contará con excavaciones arqueológicas y recuperación del piso. "Cada piedra será removida y acondicionada para dar un patrón uniforme al piso. Es un trabajo manual y minucioso. Se trata de una obra con concepto diferenciada, por lo que será más lenta ", explicó la secretaria.


Según el secretario adjunto del Turismo de João Pessoa, Graco Parente, el proyecto que se desarrollará es una inversión que contempla una serie de acciones que se están desarrollando en el Centro Histórico, como la recuperación del Hotel Globo, Conventinho, Vila Sanhauá, entre otros. "Lo importante, es que todas esas acciones han sido debatidas con el trade y pasan a valorar aún más la ciudad e insertar a João Pessoa no sólo como un destino de playas, sobre todo como un itinerario cultural", dijo el secretario .


El alcalde Luciano Cartaxo espera retomar el interés por el Centro Histórico, tanto de las personas como de la iniciativa privada. "Cada día se da da un paso más en el sentido de revitalizar y fortalecer nuestro Centro Histórico, de llamar la atención de la iniciativa privada para seguir el ejemplo del Ayuntamiento e invertir más en el Centro Histórico, en nuestro origen, en nuestras raíces. "Tenemos un turismo muy fuerte de sol y mar, pero la gente puede agregar a eso nuestro turismo histórico", afirmó.


La PMJP informa que otros edificios están en obras en el Centro Histórico y que ellos deben y transformarse en nuevos espacios público. Ya existen obras avanzadas en el Parque da Bica y en el Conventinho, donde será instalada la primera Biblioteca Municipal de João Pessoa y un Centro de Cultura y Artes.




registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon